La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda RFEF / Grupo IV

Las Palmas Atlético - UD Montijo: La culpa no era de Juan Manuel (0-3)

Veinte minutos delirantes condenan a Las Palmas Atlético en el estreno de Tino Luis Cabrera en el banquillo del Anexo -Las concesiones de la zaga amarilla, igual que en el primer equipo, fueron de bulto: un gol olímpico, penalti y roja a Ussama... -El experimento de Pol de lateral zurdo fue un calvario

El colegiado Guzmán Rubio expulsa a Ussama tras agarrar a Ibrahim.

El Anexo, un campo minado de concesiones defensivas. En consonancia con el primer equipo, el espejo del filial concede a toneladas. Tino Luis Cabrera  se percató del tamaño del drama sobre la arena. Desde una posición de privilegio. El filial, en el estreno del estratega isletero, sucumbió (0-3) en veinte minutos fatídicos y producto de un nerviosismo convulsivo. Tres entregas al Montijo, tres ejercicios de cortesía y un nueva derrota. La culpa no era del todo de Juan Manuel Rodríguez -que presentó su renuncia hace una semana y media-. En la caseta de la 'vela chica', falta látigo, falta rigor y falta concentración en el jardín de Alfonso Liceras. Tiemblan las piernas y se responde de forma acelerada.

Tras completar un inicio de vértigo, con un carrusel de ocasiones a favor, Las Palmas Atlético tropezó con la melancolía. El cuadro amarillo ofreció sus dos registros, el del dominio y con un torrente de llegadas a ritmo de reguetón, y luego el de sello cándido que le condena como una de las peores defensas del campeonato -27 tantos en contra-.

Al poco de alzarse el telón, envío lateral de David Vicente y remate de Simón que se marchó por centímetros. Mandaba el filial, con ritmo y personalidad. Pol ejerció de lateral zurdo de emergencia. En la segunda ocasión, Pachón se quedó solo ante Izan y no dio con la fórmula. Samu Manchón disfrutó de la primera oportunidad rojilla y David Vicente lo desbarató de cabeza.

Al filo del descanso, la falta de determinación comenzó a vestirse de juez. Córner directo y 0-1. Gol olímpico y miradas al cielo. La propuesta del pase, abusando en exceso, fue una trampa mortal. En el 53', la ingenuidad de Ussama fue la gota que colmó el vaso. Agarra y derriba Ibrahim cuando ya le tenía la posición ganada. Penalti y roja. Es la séptima expulsión en las últimas nueve jornadas en Las Palmas Atlético. Saltó Ale García cuando ya había caído el 0-3 de Dani Segovia, en otro desliz garrafal a la hora de sacar el balón. Tino Luis tiene mucho trabajo.  

Ficha técnica: 

Las Palmas Atlético: Alfonso Liceras; David Vicente, Ussama, Abreu, Pol; Diego Guti (Sato, 59'); Sergio Simón  (Aythami Betancor, 71'), Julen (Yeray Delgado, 82'); Iñaki Elejalde, Álex Pachón (Giovanni, 81') y Ojeda (Ale García, 58').

 UD Montijo: Izan; Chechu, Javi Chino, Molina, Razvan; Ibrahim, Calin, Julio Rodao (José Ángel, 83'), Samu Manchón; Joel (Seung, 83') y Segovia.  

Goles: 0-1.- (40'): Joel. 0-2.- (53'): Dani Segovia -de penalti-. 0-3.- (57'): Dani Segovia.  

Árbitro: Guzmán Rubio (Colegio Castellano-Manchego). Expulsó a Ussama (51') en la acción de penalti. Además,  amonestó a los jugadores del bando visitante a Chechu y José Ángel.  

Incidencias: Anexo de Siete Palmas, ante unos 200 aficionados.   

Compartir el artículo

stats