El estreno en el banquillo local del entrenador grancanario Tino Luis Cabrera es el principal aliciente del partido que mide a Las Palmas Atlético ante la UD Montijo en el Anexo al Estadio de Gran Canaria, desde las 12.00 horas, en el Grupo IV de Segunda RFEF.

Comienza la segunda vuelta liguera y se inicia, al mismo tiempo, una nueva era para el filial amarillo, tras el sorpresivo cambio en la dirección técnica tras la dimisión de Juan Manuel Rodríguez después de cinco temporadas consecutivas en el cargo, reemplazado en el cargo por quien hasta ahora desempeñaba la función de secretario técnico del primer equipo.

El preparador isleño debuta con un choque de vital importancia para Las Palmas Atlético, que ha caído a la zona de descenso, con 19 puntos, junto a los otro cuatro representantes canarios en la categoría en una difícil temporada para todos ellos.

El equipo extremeño, por su parte, llega al duelo en una posición mucho más desahogada, séptimo con 26 puntos, y una derrota en su último encuentro disputado hace dos semanas en Gran Canaria frente a la UD Tamaraceite, que se impuso por 2-1 con un gol de Asdrúbal Padrón en el tramo final del choque.

El aforo contemplado para este encuentro entre Las Palmas Atlético y Montijo en el Anexo al Estadio de Gran Canaria es del 25%, atendiendo a las medidas decretadas en el nivel 4 de la alerta sanitaria por la pandemia de la covid-19.

«Tenemos que fijarnos en nosotros mismos más que en los rivales. Focalizamos las sesiones en tener una identidad propia. En eso hemos empleado la energía de la semana. Ahora estoy centrado en mejorar nosotros mismos. Tenemos trabajo para subir la autoestima», apuntó Tino Luis.