La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ciclo de García Pimienta / La presentación

García Pimienta: "Me gustan los retos; y el de la UD Las Palmas es luchar por el ascenso por su historia y afición"

El nuevo técnico de la UD desvela que ha visto "todos los partidos" del cuadro grancanario y que no todo es jugar bien -"Demando competir sin balón"

García Pimienta, nuevo entrenador de la UD Las Palmas, aterriza en Gran Canaria

García Pimienta, nuevo entrenador de la UD Las Palmas, aterriza en Gran Canaria

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

García Pimienta, nuevo entrenador de la UD Las Palmas, aterriza en Gran Canaria Paco Cabrera

Francisco Javier García Pimienta 'Xavi' acepta el desafío de hacer olvidar al novelista Mel. El nuevo técnico de la UD, la gran apuesta de Luis Helguera, mira a Primera y abraza el embrujo de la cantera canaria. "Estoy contento por venir a un club en el que me siento identificado; el objetivo es luchar por subir a Primera por historia, por afición y por el nivel de los jugadores. Nos resta una vuelta entera, y me identifico con una manera de jugar del Barça (...) La materia prima de la UD se asemeja a mi manera de entender el juego, pero estamos para intentar ganar. Somos un club que aspiramos a lo máximo. Demando jugar bien y competir. Sin balón, hay que recuperarlo y ser competitivos, ganar segundas jugadas...Cumplir con lo te iguala cuando no tienes tanta calidad. Hay que trabajar en las dos facetas", aseveró García Pimienta, que llega con el aval de Helguera. La contratación del director deportivo y que viene para meter en playoff a un conjunto que ha recibido 30 goles en el campeonato doméstico".

Encuesta | ¿Le parece adecuada la elección del nuevo entrenador de la UD Las Palmas, García Pimienta?

  • 252
  • 1089

Sonó el móvil y no lo dudó. Era la UD. "Cuando estás sin entrenar te da para ver mucho fútbol, por nuestra idea, la mía y la de mi segundo Álex García, con este perfil de jugadores que tiene Las Palmas, todo encaja. Hemos tenido conversaciones con Luis y está el reto de estar lo más arriba posible. Cuando recibo la llamada, lo tuvimos claro; la intención es venir para hacer las cosas lo mejor posible (...) Estamos acostumbrados al reto diario, queremos comenzar a trabajar y que se normalice nuestra figura".

Declaró que ha visto todos los partidos de la UD y no quiso hablar del mercado invernal. "Ahora quiero conocer al plantel". Más allá de la figura de Álex, su segundo, completará el resto del equipo con gente de la casa. "Aquí ha gente muy preparada".

Compartir el artículo

stats