Terremoto en la UD Las Palmas. En la noche de este domingo, 23 de enero, la UD Las Palmas anunció la destitución de Pepe Mel tras la derrota este fin de semana del conjunto amarillo ante el Fuenlabrada. En las últimas horas se ha filtrado un vídeo en el que se puede ver a dos futbolistas del club insular, en el que salen Óscar Clemente y Rober. Una acción que no ha sentado nada bien a Iris Mel, la hija del recién destituido técnico amarillo que asegura que salieron tras la derrota liguera y la destitución del entrenador madrileño.

"Mira que soy la primera persona que defiende a todos los jugadores porque no son robots y necesitan salir y divertirse. Tengo a muchos amigos futbolistas y profesionales, pero el respeto no se debe de perder, tanto por la gente que paga por verte día a día, como por la persona que apuesta por ti y lo echan el mismo día", comienza denunciando la joven.

"Después de perder 3-2, echar al entrenador, el cual trae a uno de los del vídeo y apuesta personalmente por él y le debe bastante....creo que hay muchos días para salir por empatía con las otras personas. Pero si sales porque te da igual la persona, por lo menos no subas vídeos. Que el fútbol es muy perro y no sabes si te lo vas a volver a encontrar en el futuro", critica la hija de Pepe Mel en referencia a Rober, que se reincorporó recientemente a la escuadra amarilla.

"Pensaba no subirlo, pero si a ellos les da igual a mi menos a ver si por lo menos mañana tienen remordimiento de conciencia. Yo estoy sin dormir con la ansiedad por las nubes y esto me ha parecido increible".

Comentario de la hija de Pepe Mel LP/DLP

Encuesta | ¿Le parece adecuada la elección del nuevo entrenador de la UD Las Palmas, García Pimienta?

  • 252
  • 1089

Con 128 encuentros al frente del banquillo (repartidos en 44 victorias, 41 empates y 43 derrotas), Mel es el segundo técnico en la historia de la UD Las Palmas con más partidos dirigidos de manera consecutiva, sólo por detrás del mítico Pierre Sinibaldi, y el cuarto en la cifra total, tras el citado Sinibaldi, Roque Olsen y Luis Molowny.

Francisco Javier García Pimienta, entrenador del Barça B hasta la pasada temporada, es el elegido por la UD Las Palmas para sustituir a Mel, destituido este domingo tras la derrota del equipo grancanario en el estadio Fernando Torres. A falta de confirmación oficial, esa es la intención de la directiva que ha pensado en un perfil de entrenador similar a Pepe Mel, con buen gusto por el fútbol combinativo, para que el cambio no sea muy brusco.

Para el técnico de 47 años, será su primera gran oportunidad fuera del FC Barcelona, donde ha desarrollado toda su carrera en el fútbol base tras formarse también como jugador en el club azulgrana.