La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nace el ciclo de Pimienta / Adiós al novelista

Ramírez castiga a Rober y Clemente por el vídeo de los bailarines: "Se les abrirá expediente"

El principal mandatario de la UD lamenta la falta de regularidad fuera de casa con Mel -"Nadie te garantiza el ascenso, pero si no hacíamos cambios, pues no llegábamos", detalla el ejecutivo

Críticas a jugadores de la UD Las Palmas que salieron de fiesta tras perder contra el Fuenlabrada

Críticas a jugadores de la UD Las Palmas que salieron de fiesta tras perder contra el Fuenlabrada La Provincia

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Críticas a jugadores de la UD Las Palmas que salieron de fiesta tras perder contra el Fuenlabrada Paco Cabrera

Látigo a los bailarines del vídeo. Rober González y Óscar Clemente recibirán el castigo disciplinario de la UD que marca el código disciplinario por salir de fiesta en la noche que fulminaron a José Mel Pérez. Así lo confirmó esta mañana el presidente del club amarillo Miguel Ángel Ramírez, tras la reunión con Ángel Víctor Torres, presidente del gobierno de Canarias y Miguel Concepción, responsable del consejo de administración del CD Tenerife. "Más allá de que saliesen, podían salir, estaban de su día libre. Pero sí consideramos que no era lo más decoroso. El club tomará medidas, se abrirá expediente y ya se verá qué ocurre", detalló Ramírez.

Encuesta | ¿Le parece adecuada la elección del nuevo entrenador de la UD Las Palmas, García Pimienta?

  • 252
  • 1089

Encuesta | ¿Le parece oportuna la destitución de Pepe Mel como entrenador de la UD Las Palmas?

  • 164
  • 259

Además, Ramírez reconoció que gran parte de la cuota de responsabilidad de la situación deportiva actual también es culpa de la plantilla. "El técnico tiene mucha culpa, pero no es el único responsable. Cuando un equipo no va como se quiere, los jugadores son copartícipes". Sobre el mercado de invierno, matiza que hay una cumbre pendiente. "Tendremos una conversación; habrá que tomarla".

El principal ejecutivo recuerda que la situación deportiva no era la adecuada. "Quedan 18 jornadas y estamos a tres puntos del objetivo. Ya quisiéramos estar en esta situación cuando comenzó el campeonato. Clasificatoriamente no estamos tan mal, la imagen que dábamos no correspondía con un club que en casa lo hacía todo bien y fuera, casi todo mal. Ante esa irregularidad, es complicado llegar a jugar el playoff. Es complicado, pero vamos a tratar de comerte los menos errores posibles. Nadie te garantiza el playoff, ningún entrenador te asciende el equipo. Si no hacíamos cambios, posiblemente como íbamos, pues no llegábamos".

Incide que era necesario meter bisturí. "Hay que hacer cambios, y así tienes más opciones de alcanzar la meta. Hay tiempo suficiente para seguir animando al equipo, un nuevo cambio al equipo vendrá bien. En búsqueda de ese rumbo, en casa somos de los mejores de Segunda, pero fuera, somos de los peores. Había que cambiar algo. Y tenemos que buscar ese equilibrio entre una cosa y otra. Estamos a solo tres puntos, lo podemos lograr".

Para el principal ejecutivo, para la figura de Mel "solo hay agradecimientos (...) El míster ha tenido todas las oportunidades y en las situaciones delicadas, siempre ha tenido el apoyo del club. Entendemos que no podemos seguir prologando esto; se debatió y la solución: es buscar un revulsivo". Sobre la apuesta por García Pimienta es osada, valoró que "atrevido sí fue Setién y salió bien; es un entrenador que reúne las condiciones. Por experiencia, Mel era el número uno. Hemos optado por otra persona que atesora la experiencia en trabajar con una filosofía".

Ramírez reitera que la idea de la UD y el Barça son similares. "Son muy parecidas, queríamos alguien fresco, que tuviese esa experiencia profesional tan importante como la que adquirió en el FC Barcelona. Su labor de cantera ha sido reconocida. Pimienta ha sido una pieza fundamental en el club azulgrana; no olvidemos que el año pasado, el Barça quería apostar por él para el primer equipo. Quizás no ha tenido la oportunidad de demostrarlo, se la ha ganado en la UD. Teníamos diferentes posibilidades, el perfil se adapta, hablamos de proyecto y veremos qué sucede en esta temporada. Trataremos de poner toda la carne en el asador para jugar la promoción. Si no se logra, habrá que seguir".

El presidente descarta que tenga que sondear la apuesta por Pimienta con las vacas sagradas de la caseta. "Aquí no hay vacas sagradas. Los futbolistas no toman las decisiones, eso compete al Consejo y a los datos que atesoramos".

1,5 MILLONES DEL PAGO DEL GOBIERNO

La UD, al igual que el CD Tenerife, renovó por un plazo de cuatro años el patrocinio del Gobierno de Canarias. El montante que se percibía por el citado concepto era de 1,5 millones por curso, un montante que será revisado por el Ejecutivo regional. "Recibíamos 1,5 millones al año cada club, veremos cómo queda contrato y que vincula a todo el deporte profesional", aclaró el presidente Ramírez.

Compartir el artículo

stats