La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo entrenador de la UD, García Pimienta, ya está en Gran Canaria

Será presentado en rueda de prensa a las 17.00 horas en el estadio de Gran Canaria

García Pimienta, nuevo entrenador de la UD Las Palmas, aterriza en Gran Canaria

García Pimienta, nuevo entrenador de la UD Las Palmas, aterriza en Gran Canaria L. P.

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

García Pimienta, nuevo entrenador de la UD Las Palmas, aterriza en Gran Canaria La Provincia

La UD Las Palmas y Francisco Javier García Pimienta, deportivamente conocido como García Pimienta, han alcanzado un acuerdo por el que el técnico se convierte en el nuevo entrenador de la UD, hasta junio de 2023.

Encuesta | ¿Le parece adecuada la elección del nuevo entrenador de la UD Las Palmas, García Pimienta?

  • 252
  • 1089

García Pimienta inició su andadura en los banquillos en la cadena de fútbol base del FC Barcelona, en 2003. En la temporada 2017/18 dirigió al juvenil del conjunto azulgrana, con el que se proclamó campeón de liga y campeón de Europa en la UEFA Youth League, y posteriormente dio el salto al FC Barcelona B, donde permaneció 102 encuentros hasta 2021. Ha sido, en definitiva, el director técnico que más tiempo ha dirigido a equipos del club azulgrana, durante 17 años.

Este curriculum, muy ligado al trabajo de cantera y conectado a un modelo de juego muy próximo a la UD Las Palmas, han convertido a García Pimienta en la persona que, a juicio del Club, puede hacer progresar el proyecto deportivo para alcanzar los objetivos a corto y largo plazo marcados por el consejo de administración. 

El nuevo técnico amarillo aterrizará este lunes en Gran Canaria a las 14.30 horas, en vuelo procedente de Barcelona, y será presentado en rueda de prensa (telemática) a las 17 horas, en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria. García Pimienta vendrá acompañado de su segundo entrenador, Alex García.

6

Llegada de García Pimienta a Gran Canaria Andrés Cruz

Compartir el artículo

stats