La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

García Pimienta toma el mando de la caseta con la vista en el ‘Sanse’

El nuevo entrenador amarillo dirige hoy su primer entrenamiento

en Barranco Seco | A falta de posibles positivos, Pejiño es la única baja

García Pimienta, nuevo entrenador de la UD Las Palmas, aterriza en Gran Canaria

García Pimienta, nuevo entrenador de la UD Las Palmas, aterriza en Gran Canaria L. P.

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

García Pimienta, nuevo entrenador de la UD Las Palmas, aterriza en Gran Canaria P. F.

Xavi García Pimienta dirigirá su primer entrenamiento al frente de la UD Las Palmas esta mañana (10.30 horas), cuando está previsto que el equipo empiece el trabajo con la vista puesta en el partido del domingo que viene (17.15 horas) frente a la Real Sociedad B en el Estadio de Gran Canaria. El nuevo técnico amarillo, que sustituye a Pepe Mel, conocerá a la plantilla antes de la sesión y de inmediato se pondrá manos a la obra.

Lo hará junto a su segundo, Álex García, la única persona que llega con él al nuevo staff técnico que la UD aún no ha revelado. Lo único seguro es que José Yepes continuará como preparador de porteros, pero falta saber quién será el preparador físico tras la marcha de David Gómez y si exjugadores como Momo o Turu Flores seguirán como ayudantes.

En cualquier caso, García Pimienta aseguró durante su presentación que confía plenamente en las personas que el club pondrá a su disposición. Así pues, el barcelonés, que firmó ayer el contrato que le unirá a la UD por esta temporada y la que viene, tomará contacto por vez primera con los Jonathan Viera, Jesé, Rober o Raúl Navas.

En principio, si no hay ningún caso de positivo por coronavirus durante la semana el técnico podrá contar con toda la plantilla salvo el lesionado Pejiño, al que no se le espera hasta finales de marzo o principios de abril tras su operación de pubis hace unas semanas. El resto de jugadores está disponible.

Cuatro recuperados

Eso significa que García Pimienta podrá contar con cuatro futbolistas que Mel no tuvo el fin de semana pasado en Fuenlabrada. Se trata de Viera, que ha superado el covid; Sergi Cardona, que vuelve tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones; Óscar Pinchi, que no viajó a Madrid por un «problema familiar»; y Eric Curbelo, que tampoco estuvo por unas molestias en el gemelo derecho.

Todos ellos están aptos para ponerse esta mañana a las órdenes de García Pimienta, que deberá analizar junto al director deportivo Luis Helguera la conveniencia de reforzar más la plantilla en este mercado.

Compartir el artículo

stats