Pepe Mel se despidió de la plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas, médico, fisios, utilleros y personal del club próximo al primer equipo. El técnico agradeció el compromiso y profesionalidad de todos y cada uno, a la vez que destacó que deja a su familia de Gran Canaria.
El técnico también les deseo suerte para lo que resta de temporada para poder brindar por el ascenso al final de la misma.
«No sabía lo que significaba la UD Las Palmas y me voy sabiéndolo»
Un «hasta luego», dos brazos en alto frente a un iPad con 17 periodistas al otro lado y una sonrisa apretada del que quiere, en realidad, ocultar unas lágrimas. Fue la estampa, emocionada, con la que Pepe Mel se despidió de la UD Las Palmas. Insistió varias veces en que estaba capacitado para lograr el objetivo del ascenso, más o menos las mismas en las que aseguró asumir la decisión del club de destituirle a falta de 18 jornadas para el final y con el equipo a tres puntos de los puestos de playoff.
Encuesta | ¿Le parece adecuada la elección del nuevo entrenador de la UD Las Palmas, García Pimienta?
Encuesta | ¿Le parece oportuna la destitución de Pepe Mel como entrenador de la UD Las Palmas?
Algo se olía el entrenador después de la derrota del sábado pasado en Fuenlabrada (3-2). Un lastre, la debilidad defensiva, que aplacaba todo lo bueno del equipo. «Cuando esas cosas no salían –lo bueno– éramos muy vulnerables, léase Mirandés, Leganés o Fuenlabrada. Yo lo sabía y acepté ese reto. Espero que prevalezcan las cosas buenas hasta final de temporada, y si es así, la UD estará entre los seis primeros seguro», comentó el técnico,
Pese a intuirlo, pensaba en todo caso que no sucedería tras la caída del Fernando Torres. «Hablé con David Gómez –el preparador físico, que no estuvo en Fuenlabrada por covid– por teléfono y le dije: ‘Tengo la sensación de que Real Sociedad B y Cartagena son nuestros partidos tope’. Lo entendí así, pero entiendo al club», reveló.
Ahora ya es pasado de la UD y le toca mirar al futuro. Está seguro de que «el equipo va a tener esa reacción que esperan» los directivos con la llegada de García Pimienta, aunque le queda una magua: «Daría 100 de los partidos –de los 128 que sumó– por jugar uno en Primera con la UD. Ese era el objetivo y estoy seguro de que se va a conseguir, lo que pasa es que el fútbol tiene sus prisas, sus momentos, sus circunstancias...».
Pepe Mel se suma ahora a la lista de aficionados amarillos. «No tenía absolutamente idea de lo que significaba la UD Las Palmas, lo reconozco, y me voy sabiendo qué es la UD Las Palmas para este Archipiélago, para los grancanarios. Eso me enriquece como persona y haber contribuido y entrar en la historia para mí es un orgullo», reivindicó con emoción.
Con la misma con que se refirió a dos exjugadores a los que quiso recordar. «Hay dos personas que yo querría nombrar en lo personal, dos futbolistas que me han demostrado estos días que son personas, del trato humano: uno es Javi Castellano, que me mandó el primer mensaje, y el otro es Aythami», comentó el madrileño.
De sus 128 partidos en casi tres años se queda con los tres triunfos en los derbis frente al Tenerife, y no se arrepiente de nada: «Las personas somos nuestros aciertos y nuestro errores, somos un pack».
Mel, tras su paso por la UD, tiene clara una cosa: «Me gustaría que la gente no viera en mí un entrenador bueno o malo, pero sí una buena persona que ha sido honrada». Para él es lo más importante. «¿Tú sabes lo que es recibir mensajes de Oltra, de Ramis, de Anquela, de Javi Castellano, de Aythami, de gente que está aquí conmigo acompañándome? Eso es lo que vale». Palabra de entrenador.