La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jonathan Viera acude al rescate y dispara el caché del frente ofensivo de la UD

García Pimienta solo cuenta con la baja de Pejiño | Clau Mendes, cedido al Majadahonda

Jonathan Viera Ramos controla el balón ante la presión de Álvaro Lemos y del mediapunta Kirian Rodríguez. | | LP/DLP

Jonathan Viera Ramos y el aterrizaje más accidentado. El capitán y mediapunta de la UD, 60 goles y 204 duelos oficiales, fue la gran novedad en la sesión preparatoria de ayer en la ciudad deportiva de Barranco Seco. Baja en el Fernando Torres por Covid-19, el atacante liderará el frente ofensivo de lujo para triturar a la Real Sociedad B este domingo en el Gran Canaria.

El ‘21’ agradeció a Mel toda su dedicación y maestría en los 128 duelos del estratega madrileño de amarillo, pero ya toca pasar página. Cabe reseñar que García Pimienta solo maneja la ausencia de Pejiño para el pulso ante el Sanse. Viera, Jesé, Kirian, Peñaranda, Moleiro, Pinchi, Hernani, Clemente, Rafa Mujica, Sadiku...Hasta catorce efectivos para recuperar la senda de la luz en Siete Palmas. El último triunfo de la UD en el Gran Canaria aconteció ante el Sporting de Gijón (1-0), el pasado 5 de diciembre. Han pasado 51 días, un mundo para un candidato al ascenso. Toda una eternidad.

En este cuarto ciclo de amarillo, Viera debutó ante el Ibiza (1-1) el pasado 11 de septiembre. Autor de seis tantos y de dos asistencias, sufrió la fractura de un dedo del pie izquierdo ante el CD Tenerife el pasado 16 de octubre, lo que le dejó fuera de combate 23 días. Bronquitis, ganar con una fisura en la costilla en el Heliodoro y luego ómicron. La variante maligna que detuvo al Mesías. Sin Viera en el Fernando Torres, llegó la catástrofe y el adiós de Mel.

El cuadro amarillo luce la octava plaza y está a tres puntos del Girona. El conjunto catalán debe pasar por Siete Palmas.

Curtirse en el hielo

Clau Mendes, que había disputado seis partidos en este curso liguero (con un total de 92’), jugará cedido en el Rayo Majadahonda hasta el próximo junio. El cuadro madrileño milita en la Primera RFEF y servirá para estirar la formación del este talento de 21 años. El delantero y extremo lanzaroteño disputó su último encuentro oficial el 15 de diciembre ante el Valladolid en Copa.

Esta medida se suma a la de que Ale García cuente con minutos en Las Palmas Atlético, a las órdenes de Tino Luis Cabrera. El punta de Vecindario ya contó con minutos el domingo ante el Montijo.

Compartir el artículo

stats