La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD aguarda por Vitolo hasta el final

El club no descarta su llegada en forma de cesión antes del cierre del mercado el lunes

Víctor Machín Vitolo, durante el partido que enfrentó a su equipo, el Getafe, y al Valencia esta temporada en Mestalla. | | TWITTER

La UD está abierta a todo en los dos días que quedan para el cierres del mercado invernal. Ese es el mensaje que transmite el club y que trasladó Xavi García Pimienta al público en su comparecencia del pasado viernes, la primera suya como entrenador amarillo. «La plantilla es amplia y no tenemos ninguna excusa si falta algún jugador. Eso no quiere decir que si sale alguna opción que realmente mejore lo que hay...», comentó el barcelonés. A menos de 48 horas de que acabe el plazo, una de esas opciones en Víctor Machín Vitolo.

Las Palmas no descarta que a última hora se cumplan las condiciones necesarias para que su segundo regreso a la entidad que le vio nacer en el fútbol profesional termine por cristalizar. El jugador, cedido en el Getafe por el Atlético de Madrid, es uno de los descartes del equipo azulón y está dispuesto a volver antes de lo que en principio tenía previsto.

Para que eso suceda primero deben cumplirse una serie de premisas. La primera de ellas es que la UD debe sacar del plantel al menos a un jugador, porque ahora mismo tiene todas las fichas cubiertas. En ese sentido, los dirigentes confían en poder dar de baja a Unai Veiga, que no cuenta y seguramente encuentre un destino para jugar hasta final de curso.

También debe ocurrir que el Atlético de Madrid acepte que el Getafe pretenda desprenderse de él antes de tiempo –la cesión era hasta final de curso– y que Diego Simeone no lo quiera de vuelta en la plantilla, algo que se da por descartado. Por tanto, tampoco habría problema alguno con esta condición.

Lo que más podría entorpecer la operación que lleva el presidente Miguel Ángel Ramírez es el salario del futbolista. De lo que le queda por cobrar, la mayor parte tendría que asumirla la entidad rojiblanca. En ese sentido, cabe recordar que parte del dinero que los clubes recibieron de LaLiga producto de su acuerdo con el fondo CVC ya se puede utilizar en este mercado, por lo que tampoco sería mayor inconveniente.

La entidad amarilla, pese a haber deslizado que la operación es imposible, no descarta que finalmente llegue a buen puerto. Otra cosa es que Vitolo sea un atacante más que se sumaría a la larga lista que la UD ya tiene para actuar en los extremos, sin embargo, al tratarse de un emblema como él, Ramírez estaría dispuesto a traerlo ahora y no a final de curso.

En cualquier caso, no es una prioridad absoluta. La UD está abierta a todo de aquí el final del mercado pasado mañana por la noche, incluida al regreso de Vitolo, que guarda silencio a la espera de noticias. De momento han llegado Hernani y Rober y no ha salido nadie. Y alguno debe hacerlo.

Compartir el artículo

stats