La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Álvaro Valles lleva a la UD Las Palmas una oferta del Charlotte FC y el club la rechaza

El portero, que ha declinado al menos una propuesta de renovación, termina contrato a final de temporada y ya es libre para negociar con otro equipo

Álvaro Valles, portero de la UD, en un entrenamiento en Barranco Seco.

La UD Las Palmas, que no pudo sacar en el mercado invernal a ninguno de los jugadores que pretendía, Unai Veiga y Maikel Mesa, porque los dos se negaron a hacerlo, sí tuvo la posibilidad de dar de baja en enero al portero Álvaro Valles, sin embargo, la dejó pasar.

El meta sevillano llevó a la entidad una oferta del Charlotte FC de Estados Unidos, equipo en el que milita Sergio Ruiz, pero el club la rechazó. No quiso, en definitiva, dejar salir al suplente de Raúl Fernández pese a que termina contrato a final del presente curso y ya es libre de negociar con cualquier otro equipo.

Los motivos para la declinación de la oferta fueron varios, pero sobre todo tres: que la cuantía económica que ofrecía el club estadounidense no era lo suficientemente buena como para que la UD dejara la plantilla sin portero suplente y, en consecuencia, tuviera que tirar del filial Alfonso Liceras; que el andaluz ha rechazado al menos una propuesta de renovación por parte de la entidad amarilla; y que el Charlotte, después del intento que hizo Las Palmas por retener a Sergio Ruiz, ya no es un club amigo.

Cabe recodar que el entrenador del conjunto americano es el grancanario Miguel Ángel Ramírez, que en los últimos meses defendió en todo momento el regreso de Sergio Ruiz al equipo tal y como estaba estipulado: a principios de enero.

Sin Valles, el futuro de la portería pasa por Raúl Fernández y Álex Domínguez, que regresará tras su cesión en la UD Ibiza, donde ya es titular.

Compartir el artículo

stats