La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD renueva a Curbelo

La entidad amarilla y el zaguero sautateño, en el mejor momento de forma de su carrera, acuerdan la ampliación hasta 2024 | «Es un símbolo para la cantera», dicen en el club

Eric Curbelo de la Fe, en imagen de archivo del pasado noviembre, posa en el campo David García de Barranco Seco. | | JUAN CASTRO

El primer movimiento de la nueva era. Cerrado el mercado de fichajes de invierno con cierto suspense -el pasado 31 de enero-, la UD hace justicia con el ingeniero Eric Curbelo de la Fe (Santa Brígida, 28 años). El defensa central, en el mejor estado de forma de su carrera, ya cuenta con un acuerdo con la entidad grancanaria para ampliar su vínculo contractual hasta junio del 2024 -dos campañas más-. Además, maneja la opción de estirar el vínculo una campaña más en relación a su rendimiento.

Luis Helguera, director deportivo amarillo, ya ofreció detalles esperanzadores hace solo unos días en relación a Eric Curbelo en una rueda de prensa que sirvió de resumen de la última ventana del mercado. «Estamos cerca y lo normal es que se resuelva de forma satisfactoria; Eric está cuajando una grandísima temporada y estamos atentos a su caso», valoró el ejecutivo. Con 108 duelos de amarillo -debutó de la mano de Paco Herrera-, Curbelo ha participado en 21 pulsos en esta campaña (con un total de 1.713 minutos).

Con Navas conforma una sociedad perfecta y ya contabiliza 108 duelos de amarillo

decoration

Su compenetración con Raúl Navas ha sido sobresaliente, hasta el punto de desplazar a Álex Suárez hacia la suplencia. El zaguero del barrio de Tamaraceite completó un total de 36 duelo en la pasada campaña 2020-21. Otro rostro que ha sido superado por las condiciones de anticipación y potencia del ingeniero es Erick Ferigra. El ecuatoriano suma quince apariciones ligueras y también es otro fijo en el banquillo. Navas y Curbelo son dos pilares básicos para Xavi García Pimienta. «Me aporta calma y sus explicaciones son tremendamente didácticas», aseveró el de Santa Brígida sobre el defensa sevillano. El 7 de enero del 2019 comenzó el ciclo de este zaguero de acero ante el Rayo Majadahonda en Madrid. Afronta su cuarta temporada en el primer equipo y está cubriendo de forma brillante el hueco dejado por Aythami Artiles Oliva -uno de los rostros con mayor jerarquía de la caseta-.

Ofertas de Primera

El rendimiento de Eric Curbelo no pasa desapercibido para los conjuntos de Primera. Osasuna y Levante manejan informes de este marcador infranqueable, que logró congelar a Rubén Castro en el último duelo liguero en el Cartagonova. Este domingo, desde las 20.00 horas, la UD recibe al Burgos CF (20.00 horas, Movistar) en un duelo clave en el asalto a la sexta plaza. Cabe reseñar que hay un Valladolid-Girona en el estadio José Zorrilla -tercero contra quinto-.

Con un tanto, de bellísima factura ante el Alcorcón, y una asistencia, Curbelo compatibiliza su condición de futbolista profesional con sus estudios universitarios on line de Ingeniería de Organización Industrial en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Ya en el tramo final, su próximo desafío pasa por cursar un máster de Renovables o Robótica. «Como empresa y plataforma d e valores, Curbelo es un símbolo para la cantera. Estudia y juega, no podíamos dejarlo escapar», asevera una fuente de máximo rango en relación al caso del satauteño.

Becado por la Fundación del club, cursa Ingeniería a distancia y le apasiona la robótica

decoration

La Fundación de la UD concedió una beca de 10.000 euros al defensa para que se costease la formación a distancia en la UNIR.

La intención de Curbelo siempre ha pasado por ampliar su carrera de amarillo, tras renovar el pasado verano por una campaña. Tras cambiar de agente, ahora está representado por Pedro Bravo.

Fabio, Álvaro Valles...

El centrocampista de Ingenio Fabio González finaliza contrato en junio, al igual que el meta Álvaro Valles. Desde la entidad grancanaria, anuncian que afrontarán estos casos desde el 30 de junio. «Ahora queremos centrarnos en el desarrollo de la competición».

Con Viera blindado hasta 2026 -le restan cuatro cursos más-, Jesé y Rafa Mujica finalizan el 30 de junio. En lo que respecta a Cardona y a Moleiro, el club ejecutó la ampliación unilateral del contrato. Este extremo ya fue confirmado por Helguera en su última comparecencia ante los medios.

El Burgos, el tercer peor visitante de la categoría


El Burgos CF de Julián Calero es undécimo en al tabla con 35 puntos, a solo cuatro de la UD Las Palmas. De cara al pulso de este domingo en el Gran Canaria, el conjunto burgalés busca su tercera victoria foránea. Con ocho puntos lejos de El Plantío, solo han logrado imponerse al Oviedo en el Tartiere y a la Real Sociedad B en el Reale Arena. Solo el Alcorcón (4) y el Fuenlabrada (7) tienen peores guarismos de visitante de los 22 integrantes de LaLiga SmartBank.La última visita del histórico Burgos se remonta a 1979 en el Estadio Insular. Miki Muñoz ‘Mumo’, un gol en quince duelos, reconoce que visitar Siete Palmas «es todo un desafío». «No he podido ver ningún partido de Las Palmas tras el cambio de entrenador, pero será un partido complicadísimo por el perfil de jugadores que tienen (...) Cuentan con Viera o Jesé, que cuentan con un nivel técnico muy elevado. Pero estamos capacitados para competir contra los mejores de Segunda». El Burgos, en los últimos tres duelos, han logrado sumar dos victorias ante el ‘Lega’ (4-0) y Alcorcón (3-1). | P.C.

Compartir el artículo

stats