La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mundial 2030

Una Copa del Mundo para fortalecer el latido de la UD

El club aplaude el impacto turístico y el avance logístico que genera ser sede | «Ya estará listo nuestro centro de alto rendimiento»

Imagen del Estadio de Gran Canaria, desde el graderío de la Curva, del pasado 2021, al término de un encuentro a puerta cerrada por la pandemia. | | LP / DLP

Un Mundial como broche de oro y plataforma publicitaria de un modelo de negocio.La UD Las Palmas aplaude la iniciativa de que la candidatura de España y Portugal para la Copa del Mundo de 2030 cuente con Las Palmas de Gran Canaria como sede. El recinto de Siete Palmas, que debe ser ampliado, y la ciudad deportiva de Barranco Seco, que pronto iniciará una reconstrucción para convertirse en un centro de alto rendimiento -pagado íntegramente por el club-, serían las banderas.

«Como embajadores de Gran Canaria y del deporte de esta tierra, ser sede de un Mundial significaría refrendar nuestro modelo de negocio y la apuesta por un turismo de élite. Queremos ser anfitriones de grandes clubes de Europa y del mundo, así como ofrecer un producto exclusivo. Esta opción que se baraja para dentro de ocho años llegaría en el momento justo», determina un alto ejecutivo de la entidad amarilla.

Terminar el estadio de Gran Canaria -se inauguró en 2003-, elevar el aforo a 40.000 butacas -cuenta en la actualidad con 32.000 asientos-, cerrar la grada Naciente...Fotogramas de una puesta punto que sería cofinanciada, al igual que sucedió con el Gran Canaria Arena entre el Cabildo, Gobierno autonómico y el Ejecutivo nacional. El pabellón del Gran Canaria de baloncesto se inauguró el 15 de marzo del 2014 para el Mundobasket del mismo año. Tuvo un coste de 70 millones. El Mundial de Qatar arranca el 21 de noviembre y concluye el 18 de diciembre de este 2022.

Luego llegan la edición de Canadá, Estados Unidos y México en 2026 y la de 2030 ya le toca a Europa. La Real Federación Española (RFEF) ya ha comunicado a la FIFA que España se presenta con Portugal en una candidatura doble. 48 países participantes y la condición estratégica de enlace de lujo de Gran Canaria con África, Europa y Sudamérica. Se estudian hacer conferencias de la FIFA.

La UD Las Palmas ha adquirido cerca de 20 hectáreas en la zona de Barranco Seco para ampliar su ciudad deportiva -tres campos de fútbol más para elevar el total a siete-. El coste de esta última inversión es de un millón. El presidente del club amarillo Miguel Ángel Ramírez ya explicó la nueva hoja de ruta. Turismo deportivo. «Queremos convertir Gran Canaria y esta ciudad en un cónclave que sea referencia logística. Tendremos un hotel, la tecnología más avanzada y un edificio para dar ponencias y cursos formativos». Tras abonar 22 millones en la mejora de Barranco Seco -aún faltan otros ocho ‘kilos’-, la opción de ser sede de un Mundial, refrenda el sueño amarillo. Y su latido.

Lucas Bravo de Laguna, presidente de Unidos por Gran Canaria, se mostró exultante en la SER. «Es real y podemos hacerlo de forma eficiente. Ya fuimos sede de un Mundobasket, somos la tierra de los Viera, Vitolo y Valerón. Esta Isla es el mejor escaparate para los grandes eventos deportivos».

Compartir el artículo

stats