La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Tenerife, nueve puntos más que la UD tras el derbi

Los amarillos, tras la histórica toma del Heliodoro, llevan una victoria en seis jornadas | Los de Ramis, invictos: cuatro triunfos

La foto del éxtasis del plantel amarillo, el pasado 2 de enero, tras tomar el Heliodoro en la victoria del ‘Centenariazo’. | | LOF

Del ‘Centenariazo’ a las tinieblas. Tras la histórica toma del Heliodoro -2 de enero por (0-1) con el tanto de Kirian Rodríguez-, la UD Las Palmas se refugia en la melancolía: una victoria, dos empates, tres derrotas, seis goles a favor y ocho en contra. En el botín, de ese tramo de seis jornadas -desde la 23ª a la 28ª fecha liguera-, el cuadro amarillo empató ante el Almería (1-1), sucumbió ante el Fuenlabrada en el Fernando Torres (3-2) y fue despedido Mel.

Ya en el ciclo de Xavi García Pimienta, la UD firmó tablas ante la Real Sociedad B (0-0) y se deshizo del Cartagena con una de las mejores actuaciones de la temporada (0-2). Ante el Burgos (0-2) y Zaragoza (2-1), doble varapalo y un torpedo a la línea de flotación del submarino de Pío XII.

En la clasificación de esas seis últimas jornadas, la UD luce la 14ª plaza con ocho puntos en el casillero de los últimos 51 días. Pero lo del Tenerife resulta abrumador con cuatro victorias y dos empates -once goles a favor, dos en contra-. Desde aquel 2 de enero, los de Ramis han puesto la directa hacia el ansiado ascenso.

Empataron ante el Amorebieta en las instalaciones de Lezama (1-1) y luego golearon al Oviedo (4-0). Completaron esta secuencia exitosa conquistando El Toralín (1-2), ante un rival directo, y empataron ante el Leganés (0-0) en una actuación gris. El rigor por bandera en Santo Domingo (0-2) ante un hundido Alcorcón y victoria ‘exprés’ contra el Ibiza de Paco Jémez (2-0, con dos tantos de Mario González en 18’).

Catorce unidades de 18 en litigio. El tercer mejor equipo de las últimas seis jornadas de Segunda, solo superado por la SD Eibar (17) y el Valladolid de Roque Mesa ( 15). La comparativa resulta demoledora. El ‘Tete’, tras recibir la puñalada del Centenariazo de Kirian, ha logrado cinco tantos más que los amarillos. En el aspecto defensivo, encaja seis menos.Pero el impacto en la tabla es brutal. Nace un candidato de verdad. Fiable. Tras caer ante la UD, el Tenerife era cuarto con 38 unidades y a cuatro del segundo.

Ahora, la formación chicharrera es tercera y sigue a tres puntos del ascenso directo. Pero la diferencia con el séptimo, es de nueve unidades -la marca el Real Oviedo-. A falta de catorce jornadas, los tinerfeños ya tienen tres partidos de renta. Pero es que tienen al líder Eibar a solo cuatro puntos. La renta con Las Palmas se eleva a trece puntos. Al término del Centenariazo, los de Ramis solo aventajaban a los grancanarios en cuatro.

En relación a la UD, aquella victoria histórica, que ponía fin a 21 años de sequía sin tomar el Heliodoro, escenificaba un inicio de 2022 mágico. El 3 de enero, Las Palmas acariciaba la sexta plaza -igualaba al Girona con 34 puntos- y estaba a ocho del Eibar -que marcaba el ascenso directo-. Seis jornadas después, la segunda plaza está a 16 puntos y la sexta, la última de la promoción, a solo tres. Pero ya hay cinco equipos en la lucha por el último billete. El clásico que alteró tendencias.

Compartir el artículo

stats