La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ramón Planes y los millones de Pedri

El exsecretario técnico del Barça cifra el coste total del fichaje del teguestero «en algo menos de veinte millones» | Considera «clave» la intervención de Rocco Maiorino

Imagen de Pedri con el Barça. La Provincia

La frontera de los 20 millones de euros. Ramón Planes, exsecretario técnico del Barça, confirmó en Radio Marca lo que cobrará la UD Las Palmas, incluyendo las variables, por Pedro González López ‘Pedri’ -el acuerdo se firmó en septiembre del 2019 cuando el teguestero había disputado dos partidos en Segunda como juvenil de primer año-. «Pagamos 5 millones y ya recibimos críticas. No me gusta hablar de cifras, pero por lo que yo sé no llegará a los 20. Entre 15 y 20 millones (...) Fue difícil, me une una gran relación con Miguel Ángel Ramírez que es un gran gestor, pero fuimos agresivos. Me siento orgulloso de la determinación con la que respondimos para fichar a Pedri».

Las Palmas ya ha cobrado 17 millones y todavía tiene un 15% de plusvalía del traspaso del tinerfeño -tiene una cláusula de 1.000 ‘kilos’-. En el momento que se ejecute la venta, ya se superarán los veinte millones. Planes, que dejó el Barça en noviembre, aclara cómo se gestó la operación. «Teníamos que ser los primeros. Hay diferentes versiones; Ramón Planes no descubre a Pedri. Se invierte mucho dinero en peinar el mercado de jugadores y en las bases de datos. La información que teníamos, la manejaban varios equipos de máximo nivel. El aviso me llega por el italiano Rocco Maiorino [director deportivo de la UD en 2019] que había trabajado en el AC Milan. Me llama y me dice aquí hay un jugador increíble. También le llega esa información a José Mari Bakero por mediación de Toni Otero [secretario técnico amarillo ] (...) Quiero aclarar que había más equipos interesados, Mel se lo comunicó al club blanco. Estuvo muy cerca del Betis, por mediación de Alexis Trujillo. La diferencia estuvo en la velocidad y en la creencia; fuimos muy agresivos».

El presidente de la UD Miguel Ángel Ramírez, en sus últimas comparecencias, detalló que el club grancanario ha recibido unos 17 millones por Pedri. Falta el último ‘mordisco’ del 15% de una venta del diamante de Tegueste. «El partido del homenaje a Rubén en el Villamarín fue el detonante [8 de agosto del 2019]. Y resultó un gran acierto».

Compartir el artículo

stats