La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alberto Rodríguez vuelve a Gran Canaria con un Lugo débil en la Isla

El cuadro gallego, en ocho visitas, sólo ha rascado dos empates | El curso pasado, el 6-1 del Jueves Santo significó la permanencia virtual de la UD

El grancanario Alberto Rodríguez –derecha–, con el realista Karrikaburu.

Vuelve a Gran Canaria Alberto Rodríguez, aunque no precisamente a su estadio. Porque el isleño jugó las últimas temporadas en la UD Tamaraceite, desde donde dio el salto al fútbol profesional el verano pasado. En principio, será suplente en el CD Lugo, el rival de los amarillos. De hecho, una larga lesión le impidió comenzar el curso con normalidad y por eso sólo ha participado en tres encuentros hasta el momento, y sueña con poder hacerlo hoy.

Para su nuevo equipo jugar en Siete Palmas no es sinónimo de alegría, porque nunca ha ganado en sus seis visitas. A pesar de que obtuvo dos igualadas en las campañas 2012-13 y 2013-14, en los cuatro últimos pasos por el Gran Canaria salió derrotado. En el último de ellos, el Jueves Santo de 2021, Las Palmas goleó por 6-1 después de que el cuadro lucense se adelantara en el marcador y con ello certificó su salvación virtual en la categoría, toda vez que se trataba de un duelo vital por la diferencia de puntos entre ambos.

Antes, cuando aún existía el Estadio Insular, el Lugo tampoco logró sacar rédito: cayó en las temporadas 1994-95 y 1995-96. Así pues, se trata de un campo maldito para los gallegos, que tratarán de registrar su primera victoria en la Isla. Lo hará sin Alberto Rodríguez de inicio, aunque podría tener su oportunidad a lo largo del partido. Ros y Diego Alende son los centrales titulares.

Compartir el artículo

stats