La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD, contra el Atlético del ‘Niño’

Las Palmas se enfrenta en octavos al juvenil que dirige Fernando Torres (13.30 horas)

Fernando Torres, entrenador del Atlético de Madrid juvenil. La Provincia

Hace cuatro años, Fernando Torres marcó uno de sus últimos goles con la camiseta del Atlético de Madrid a la UD Las Palmas. Fue el que allanó la goleada por 3-0 del cuadro colchonero en el Wanda Metropolitano. Ahora, ni un lustro después, ‘el Niño’, que mantiene su jovial cara, pero en un cuerpo donde lo que ha cambiado es el volumen, es entrenador. Y lo es del equipo de su vida, el Atleti, con unos chavales que tienen la edad que figuraba en su DNI cuando le tocó ser con 17 años el icono de un club que tocaba por primera vez en su historia las miserias de la Segunda División.

Ahora Fernando Torres está en Gran Canaria para poner en jaque al juvenil de la UD Las Palmas desde el banquillo en la Copa del Rey de la categoría. El exinternacional español, campeón del Mundo y bicampeón de Europa, lleva desde esta temporada al juvenil A de la academia rojiblanca. Un cargo que comparte con Ricardo Ortega y en que por ahora los resultados le acompañan.

En el grupo 5 de la División de Honor Juvenil, el Atlético es líder con siete puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Además, en la Youth League –la Champions juvenil–, el equipo rojiblanco acabó con el Hajduk Split en la ronda de dieciseisavos. El próximo miércoles le espera el Real Madrid en octavos de final.

Es por ahí por donde la UD Las Palmas puede atacar al equipo rojiblanco, verdugo cruel en las últimas ediciones de la Copa del Rey. En 2019 le metió un 1-6 global en el primer cruce; un año antes fue peor, con un 1-9 –con un duro 0-7 en el partido de ida–.

Sin embargo, esta edición de la Copa del Rey es a partido único. Todo o nada en 90 minutos en el Anexo del Gran Canaria, que tiene un 85% de aforo permitido –con entrada gratuita por orden de llegada–. El equipo de Raúl Martín, con nombres como los de Joahn Guedes, Saliou o Pau Ferrer, recién llegado del Real Madrid, busca sacarle una lágrima al ‘Niño’.

Compartir el artículo

stats