El lamento de un entrenador de categoría. José Rojo Martín, Pacheta, clama contra los árbitros en la previa del encuentro del sábado entre el Valladolid y la UD Las Palmas (17.15 horas, #Vamos). El técnico del conjunto blanquivioleta mandó un mensaje contundente contra los hombres de negro tras la expulsión de Raúl García Carnero en el minuto 10 de la última jornada frente al Real Oviedo: "Exijo a los árbitros que acierten porque sus errores los pago yo", exclamó el estratega.

En Pucela los ánimos están calientes en cuanto al criterio arbitral que según el entrenador les está perjudicando. "Cuando suceden desgracias, el equipo se ata los machos; de las tres últimas derrotas, una fue injusta y dos con expulsiones en el primer tiempo", indicó el técnico, para poner el foco en la última roja que vio su lateral zurdo ante los ovetenses. "Hay una jornada en la que yo tengo que cambiar a un jugador porque le pisaron el gemelo por detrás en el minuto uno y no le echaron. La acción de Carnero es muy rápida y fortuida y no existe lesión. Yo solo pido ser ecuánimes".

Para Pacheta, el silbato les ha complicado las cosas en su camino. Aun así, desde octubre solo han hincado la rodilla en cuatro ocasiones tras el mal comienzo liguero que firmaron con tres partidos perdidos consecutivos entre la jornada cuatro y la seis (Burgos, Tenerife y Girona). "Aún así, el Real Valladolid ha demostrado que es un rival muy difícil de ganar y llegamos bien a las últimas once jornadas", subrayó.

En cuanto a la lectura que el entrenador hace de la UD, lo tiene claro, hay un hombre al que tienen que controlar para dejar los tres puntos en el José Zorrilla y no es otro que Jonathan Viera. El cuadro insular "es uno de los equipos de Segunda que más posesión de balón tiene, porque su calidad control-pase es fantástica, y cuenta con buenos jugadores" entre los que destaca al Mago de la Feria porque "activa al equipo en el que está".

Y además, según Pacheta, su equipo tiene "que intentar quitarles el balón, que no sean poseedores, y hacerles correr", porque tal y como él lo ve, Pimienta también ordenará robar el balón y no esperar a que ataque el Valladolid. "El que mejor trato dé al cuero seguramente se lleve el partido", sentenció.