La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un tanto de Fran Sol en el 91’ deja la promoción a siete puntos

La ‘Ponfe’ tropieza ante el Eibar y los isleños reducen una unidad

la renta con la sexta plaza | Las Palmas visita El Toralín el 3 de abril

El líder de LaLiga SmartBank, SD Eibar, arrancó un punto de El Toralín que parecía imposible mediada la segunda mitad cuando los locales dominaban 2-0, pero a pesar de quedarse en inferioridad numérica tras la expulsión de Fernando Llorente, que había acortado distancias, su fe y constancia le acabaron dando el premio buscado con ahínco (2-2).

Con este resultado, la UD, novena en la tabla, se queda a siete puntos de la sexta posición de la tabla cuando restan diez jornadas -treinta puntos-. Ahora es la SD Ponferradina de Jon Pérez Bolo el conjunto que marca la frontera con la promoción de ascenso tras la goleada del Girona al Ibiza (5-1). Cabe recordar que los amarillos visitan a la ‘Ponfe’ el próximo domingo 3 de abril (15.00 horas, Movistar #) en la 34ª fecha liguera. Pero antes de rendir cuentas con la formación de Dani Ojeda o Espiau, la UD de Xavi García Pimienta recibe el próximo lunes al CD Leganés (20.00 horas, GOL, Movistar LaLiga).

Tablas en Butarque

El Sporting logró en Butarque ante el ‘Lega’ un empate (1-1) que le da confianza y hace daño al rival en su pelea por acercarse a los puestos de promoción. Salió el conjunto visitante sin complejos, como si la presión derivada de su delicado momento no fuese con él. Y eso ayudó a que se proyectase en ataque con acercamientos, que sin ser incisivos, generaban dudas en el rival. Tardó en responder a ese planteamiento el Leganés, que a pesar de sentirse más cómodo no era capaz de crear peligro sobre la portería de Cuéllar. En esas circunstancias, daba la sensación de que una acción aislada inclinaría la balanza.

La firmaron los asturianos cerca del descanso, cuando Eric Ramírez peleó para bajar un esférico al césped y depositarlo a los pies de Djurdjevic. Actuó entonces el delantero como el mejor mediapunta, filtrando un pase medido a espaldas de la defensa que capturó José Luis Rodríguez para definir con potencia y adelantar a los suyos.

De vuelta al verde tras el descanso, se vio al anfitrión con una marcha más. Buenas intenciones a las que acompañaron la suerte para hacer la igualada ya que un lanzamiento de falta de Pardo acabó alojándose en las mallas tras desviarla en la barrera Rivera.

Con la contienda igualada, el dominio y la vocación ofensiva se tiñó de blanquiazul. El ‘Lega’ pasó a volcarse sobre el área contraria sin acierto y facilitando con ello los contraataques del equipo asturiano. En uno de ellos José Luis Rodríguez se encontró con el lateral de la red. Además Dani Jiménez tuvo que dar lo mejor de sí para desviar un potente disparo de Djurdjevic. Fueron las oportunidades más claras. Con el resultado el los locales encadenan ocho jornadas sin perder y los visitantes rompen una racha de cuatro derrotas consecutivas.

La 32ª jornada se cierra esta noche con el Tenerife-Almería (20.00 horas, Movistar LaLiga) y cita al cuarto, el cuadro de Ramis, con el segundo, el once de Rubi.

Compartir el artículo

stats