La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valles: titular y sin red en la UD

El portero, guardián en los últimos cuatro partidos a buen nivel, termina contrato a final de curso | Ya rechazó una oferta de renovación a la baja | El club declinó venderle al Charlotte

Valles: titular y sin red en la UD | LOF

Álvaro Valles vive en una paradoja. Se pasó más de seis meses en el banquillo como suplente de Raúl Fernández y desde hace cuatro partidos es el portero titular de la UD Las Palmas, sin embargo, termina contrato a final de temporada y su futuro se presenta más fuera que dentro de la entidad amarilla. En el pasado mercado invernal ya rechazó una oferta de renovación después de que el club declinara una propuesta que el propio jugador había llevado del Charlotte FC de Estados Unidos. Con dos meses de competición por delante, tanto la dirección deportiva como el sevillano aparcan el asunto hasta finales de mayo.

Todo cambió para Valles cuando Xavi García Pimienta le dio la oportunidad de jugar sus primeros minutos de la campaña en Liga el pasado 26 de febrero en la cita frente al CD Lugo en el Estadio de Gran Canaria. El movimiento no sorprendió del todo, puesto que Raúl Fernández, el titular indiscutible hasta entonces, venía en una mala dinámica que se acrecentó en los choques ante el Burgos, en casa, y el Zaragoza, fuera, en los que falló con estrépito en las acciones a balón parado –como casi todo el equipo–.

Apareció entonces el momento del sevillano, que en sus cuatro actuaciones desde el inicio hasta el momento dejó un balance de cinco goles encajados –dos del Lugo y tres del Girona– y dos porterías a cero. Más allá de los números, en general tuvo actuaciones correctas que le han hecho ganarse el puesto de guardián amarillo.

Antes de ese momento el meta sólo había participado en los dos encuentros de Copa del Rey, en Vélez, donde la UD venció por 2-3 in extremis, y en Valladolid, donde perdió por 3-1 y cayó eliminada. Sucedió a mitad de diciembre del año pasado, justo el día en que Pepe Mel, el técnico de entonces, aclaró que hablaría con una serie de jugadores con el fin de que abandonaran la plantilla en el mercado de invierno –se refería a Unai Veiga y Maikel Mesa, que finalmente no salieron–.

No era el caso de Valles, quien, sin embargo, sí tuvo una opción de marcharse a otro equipo, en concreto, el Charlotte que dirige el grancanario Miguel Ángel Ramírez y en el que milita el examarillo Sergio Ruiz. El meta llevó al club una oferta del club estadounidense que la entidad amarilla rechazó pese a tener constancia de que el jugador podría quedar libre a final de temporada. El club, en cambio, optó por no perder a un portero que en cualquier momento podría ser útil, como ahora.

Antes, el sevillano había rechazado una oferta de renovación de la UD que recogía unas condiciones similares a las actuales, es decir, cercanas al salario mínimo que cobra en este momento –unos 100.000 euros brutos–. Declinada la propuesta, el club luego no le dejó salir.

En el escaparate

Ahora el objetivo principal del portero es aprovechar los minutos de juego en este tramo final de la temporada para aumentar su caché y recibir ofertas de otros equipos, que tendrán que retribuirle con un salario mayor que el de la UD por el simple hecho de ahorrarse una cantidad de traspaso, algo que, por otra parte, no prolifera en la Segunda División.

El club, mientras, no tiene prisa. Cuando le hizo la primera oferta de renovación pensó que sería la única, sin embargo, no descarta ningún escenario en función de la actuación de andaluz en los últimos duelos del curso. En cualquier caso, Valles lo tiene difícil, puesto que Raúl Fernández tiene dos años más de contrato y Álex Domínguez debe regresar tras su cesión en la UD Ibiza.

Pase lo que pase, el portero titular de la UD Las Palmas pasado mañana (20.00 horas, Gol) frente al CD Leganés tendrá una red detrás suya sobre el campo, pero no a nivel contractual, porque su tiempo como amarillo se agota. Es la paradoja en la que vive el guardián amarillo que buscará su segundo cerrojo consecutivo.

4

Partidos de Liga

  • Álvaro Valles debutó esta temporada en Liga en el partido frente al Lugo el pasado 26 de febrero. Desde entonces ha jugado otros tres partidos, ante el Huesca, el Girona y el Valladolid.

5

Goles encajados

  • En los cuatro partidos que ha jugado, el portero sevillano ha encajado un total de cinco goles, todos en el Estadio de Gran Canaria, dos del Lugo y tres del Girona.

2

Porterías a cero

  • Valles ha conseguido dejar su portería a cero en dos de los cuatro partidos ligueros en los que ha participado hasta ahora. Los dos fueron fuera de casa, en Huesca y en Valladolid.


Compartir el artículo

stats