La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nafti: «Les hicimos un partido incómodo en casa y ese es nuestro espejo»

El entrenador del Leganés receta el modelo rocoso y eficaz con el que goleó a la UD (4-1)

Shibasaki, presionado por Fabio en el Leganés-UD de noviembre de 2021. | | LALIGA

La misma receta que el 28 de noviembre de 2021. Aquel día, el CD Leganés goleó a la UD Las Palmas en Butarque (4-1) en el quinto partido del tunecino Mehdi Nafti al mando del cuadro pepinero. Fue letal, correoso, impenetrable hasta el punto de que el gol amarillo tuvo que llegar desde fuera del área con una genialidad de Jonathan Viera y cuando el choque ya estaba sentenciado. Esa versión de su equipo es la que quiere volver a ver el técnico para llevarse los tres puntos de la Isla.

«Pueden pasar jugadores, entrenadores, pero la filosofía de juego sigue siendo la misma. Un modelo muy definido», dijo en refencia a la UD, antes de añadir: «Es verdad que aquí –en Leganés– les hicimos un partido completo e incómodo y ese es un espejo para nosotros de cara al partido del lunes. Pero vienen de un buen partido en Valladolid, recuperando sensaciones. Será un partido complicado, bonito».

Nafti, por otro lado, abogó por la misma doctrina que adoptó la UD desde que perdió frente al Girona, el «partido a partido». «Nunca he mirado la clasificación, soy o de blanco o de negro. De calentarme o entrar rápido en depresión. Es por eso que vivimos partido a partido. Es un desgaste innecesario», comentó.

Recio, baja

Cabe recordar que en la cita del Gran Canaria no podrá contar con el centrocampista Recio, del que dijo: «Es verdad que José, con nuestro modelo de juego, es muy importante, pero tenemos argumentos en la plantilla. Aunque tengamos que modificar el dibujo, el modelo de juego, no significa que vayamos a perder en rendimiento colectivo. Ahí estamos nosotros para comernos la cabeza y buscar que el puzzle, las piezas, funcionen entre ellas».

Su ausencia podría abrir la puerta a alguno de los menos habituales. «Tienen que ponérmelo complicado cada semana. Saben que valoro muchísimo el trabajo diario. Pero siempre les digo lo mismo. Que el malo de la película sea yo, no ellos. Que ellos se vayan con la cabeza tranquila. Que sea cosa del entrenador», señaló.

Además, Mehdi Nafti se refirió a la figura de Seydouba Cissé y su posible comparación con N'Golo Kanté, internacional francés y jugador del Chelsea: «Ya sé que a la gente le gusta comparar, por el estilo, por el perfil... Sí, puede ser, pero es que Kanté tiene no sé cuantos partidos de nivel altísimo, es campeón del mundo y lo comparamos con un chaval que tiene cinco oseis partidos en Segunda», sentenció.

Compartir el artículo

stats