La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hernani, desaparecido tras su fallo garrafal en La Romareda

Hernani Santos, en acción durante el partido frente al Burgos. José Carlos Guerra

Apareció durante cuatro minutos en el partido siguiente, frente al CD Lugo en el Estadio de Gran Canaria, justo después del suceso paranormal, y no se le ha vuelto a ver. Es Hernani Santos, el hombre que falló de manera estrepitosa un gol en La Romareda y que suma ya más de un mes fuera de los terrenos de juego.

A ello ha contribuido también una lesión muscular que le ha tenido apartado las últimas dos semanas. Aunque ni el club ni García Pimienta han revelado ningún percance con el portugués, lo cierto es que en la semana antes de que la UD recibiera al Leganés, tuvo un problema muscular.

La semana pasada ya apareció sobre el césped para realizar ejercicios de carrera en solitario, así que es previsible que tampoco esté disponible para la cita del sábado.

Hernani llegó durante el pasado mercado invernal después de quedar libre en octubre tras desvincularse del Levante. Lo hizo incluso antes de que terminara el año, en los días previos al derbi del Heliodoro. Se incorporó a la plantilla, según el director deportivo Luis Helguera, para reforzar el ataque, sin embargo, en tres meses de competición nunca ha sido titular; suma un total de 94 en cinco apariciones.

Por ahora es recordado por fallar un remate a puerta vacía en Zaragoza. Tiene ocho jornadas por delante para revertir su situación antes de marcharse –salvo que la UD ascienda–.

Compartir el artículo

stats