La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vuelta de Alberto Moleiro, la principal novedad de Pimienta

El técnico barcelonés de la UD ensaya con el tinerfeño en el once v Coco sigue de escudero de Curbelo v Sadiku, tres tantos, repite como nueve

Moleiro pugna por el balón con un jugador del Valladolid.

Los gladiadores de la primavera total. Moleiro engalana una propuesta de Armani. La ecuación Pimienta. Valles, Lemos, Eric Curbelo, Coco, Cardona, Nuke, Jesé, Kirian, Moleiro, Viera y Sadiku. Los elegidos para firmar la novena victoria de local en el Gran Canaria ante la SD Amorebieta (mañana, 20.00 horas, Movistar LaLiga).

El sacrificado sería Óscar Clemente, en el mejor momento de forma del curso, pero que ya fue sacrificado en el descanso en la última jornada en El Toralín. Se marchó a la ducha en el 45’ por Moleiro, que desplegó toda su magia.

Rober González, que logró el tanto de la victoria, figura en la recámara de Pimienta. El caché de Sadiku se mantiene intacto.

La melancolía de Jesé

Acordes urbanos como refugio. Jesé Rodríguez, el pichichi de la UD con nueve tantos, cuatro de penalti, publicó hace unos días su último single de reggaeton con el título de ‘Brujería’. Sonidos latinos para compensar su falta de pegada. Una de las estrellas del proyecto del Lamborghini, solo suma tres dianas en las últimas veinte jornadas de competición -dos de penalti-. Con 39 tiros, es el líder en esa faceta en la caseta amarilla.

La explosión realizadora de Sadiku -tres tantos en acciones de juego en los últimos 270 minutos ante Valladolid, ‘Lega’ y Ponferradina- le han robado gran parte del protagonismo del ‘10’. El estilete amarillo y exjugador del Madrid se casa este verano y su nombre se ha vinculado a conjuntos de la liga de Qatar y de la Major League Soccer. El ascenso es su gran obsesión y lo ha comparado incluso con conquistar la Liga de Campeones -tiene dos con el Real Madrid-.

La renovación de JR-10, con el nombre artístico de Jey-M, es un asunto prioritario para la dirección deportiva. Su producción ofensiva le avala (9 tantos, 59 tiros), a pesar de huir de su zona favorita: el área. Su vínculo contractual finaliza en junio y tiene una opción de ampliación en el caso de conquistar el ascenso a Primera. Con Vitolo en la nómina de altas galácticas para el próximo curso 22-23, se confía en alcanzar un acuerdo con Jesé. Los delanteros Sadiku y Mujica también se encuentran en idéntico escenario laboral. Más deberes para Helguera, reforzado por el alta de Pimienta.

Compartir el artículo

stats