La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hernani y Peñaranda aceleran para reaparecer; Pejiño todavía es duda

Tanto el portugués como el venezolano, bastante mejorados de sus lesiones musculares, participarán con el grupo en los próximos días

Francisco Jesús Crespo ‘Pejiño’, en Barranco Seco. | | LP/DLP P. Fuentes

Xavi García Pimienta puede recuperar a algún efectiva para la cita complicada del Viernes Santo (17.30 horas) frente a la SD Eibar en Ipurua. Tanto Hernani Santos como Adalberto Peñaranda, con sendas lesiones musculares desde hace semanas, se sumarán al grupo en los próximo entrenamientos y podrán ser de la partida más pronto que tarde.

El que más fácil lo tiene es el portugués, toda vez que ya completó la sesión del pasado domingo tras la cita ante el Amorebieta. Ausente desde que fallará con estrépito un gol cantado en Zaragoza, y desde que participara unos minutos frente al Lugo, aún no ha sido titular ni con el antiguo entrenador ni con el actual.

El venezolano, por su parte, sufrió una pequeña rotura en el bíceps femoral izquierdo de la que el club informó el pasado 1 de abril. Pasados 13 días, su evolución ha sido positiva, aunque no está previsto que forme parte de la expedición que se trasladará a la Península pasado mañana porque no tendrá todavía el ritmo necesario para poder competir al 100%.

El de Barbate

El que todavía es duda, por su parte, es Francisco Jesús Crespo Pejiño, cuyo regreso depende exclusivamente de él. El barbateño, operado a mediados de enero, y que no juega con normalidad desde finales de octubre, entrena a tope algunos días y otros no por culpa de unos dolores que asegura sentir en el aductor. A estas alturas de la temporada su participación de aquí hasta el final es una incógnita. García Pimienta le espera para el tramo decisivo.

Compartir el artículo

stats