La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roque Mesa, Dani Ojeda, Edu Espiau, Cristian Herrera y Jesé: siete años después marcaron cinco grancanarios en la misma jornada

En la jornada 38 de la temporada 2014-15, Jonathan Viera, Vicente Gómez y Ángel López anotaron para la UD ante el Recreativo; Rubén Castro metió dos con el Betis y Juanpe uno con el Racing de Santander

Jesé, ayer en Ipurua, le dedica el tanto a Viera, en la acción del 1-2 ante el Eibar.

Entre la nómina de jugadores de Gran Canaria del fútbol de élite, de vez en cuando les da por marcar a la vez. El fin de semana pasado fueron cinco jugadores, algo que no ocurría desde 2015.

Han tenido que pasar siete temporadas para que se vuelvan a alinear los astros del gol en sintonía grancanaria. Durante el pasado fin de semana el fútbol insular firmó un repóker de goles a través de Cristian Herrera, Roque Mesa, Dani Ojeda, Edu Espiau y Jesé Rodríguez. Siete años en los que se alcanzó la cifra de cuatro jugadores nacidos en la Isla viendo portería simultáneamente, pero nunca hasta los cinco que celebraron en la jornada 38 de la campaña 2014-15 Jonathan Viera, Vicente Gómez y Ángel López para la UD, además de Rubén Castro por partida doble y Juanpe.

Casualidades de la vida o no, hace siete años fue la temporada en la que la Unión Deportiva consiguió romper una travesía por el desierto de trece años alejado de la Primera División. En aquel curso con Paco Herrera al frente del banquillo, llegada la jornada 38 y después de la debacle en Butarque cayendo por 2-1 y con el entrenador más fuera que dentro del vestuario (hubo conjura de los jugadores), Las Palmas supo reaccionar de la mejor manera posible: 3-0 contra el Recreativo de Huelva y con triplete de jugadores de los que sienten el escudo. Jonathan Viera, Vicente Gómez y Ángel López dieron los tres puntos para iniciar una racha de cinco triunfos consecutivos para llegar al Playoff.

En la campaña 2014-15 fueron Viera, Ángel López, Vicente, Rubén Castro y Juanpe los que vieron portería

decoration

En esa misma jornada, Rubén Castro sumó dos tantos más a su infinita nómina de goles en los terrenos de juego de España. Su víctima, el Lugo de Quique Setién, y el Betis volvía de nuevo a la máxima categoría de la mano de Pepe Mel.

El quinto en discordia para sumar el repóker fue Juanpe, que por entonces militaba en un Racing de Santander que terminaría perdiendo la categoría. El central vio portería en tres ocasiones en esa campaña, y en la jornada 38 puso el tanto de la honra para los cántabros en la derrota por 3-1 contra le Sporting de Gijón.

Cuatro, pero nunca cinco

Después de esa temporada llegó la época de tres años consecutivos de la UD en Primera, la última de su historia, y donde se rubricó el sello de las alineaciones plagadas de insulares. Las opciones de que jugadores grancanarios anotaran subían al alza, pero nunca se alcanzó la cifra de cinco a la vez.

En la 2016-17 ocurrió en dos ocasiones. La primera en la jornada 13, donde Momo y Jonathan Viera marcaron ante el Athletic; Sandro Ramírez anotó uno con la camiseta del Málaga frente al Deportivo de la Coruña; y Rubén Castro vio portería ante el Eibar. Posteriormente en la jornada 31, Vicente Gómez, Jesé Rodríguez y Jonathan Viera dinamitaron el arco del Betis (4-1); mientras Sandro hacía lo propio contra el Barça.

En medio, en cuatro ocasiones marcaron cuatro jugadores, como Silva, Vitolo, Momo o Sandro Ramírez

decoration

Y otras dos veces ocurrieron en la campaña 2019-20, la que pasará a la historia por la interrupción en mitad del año por el coronavirus. Ahí, en la jornada 34, Dani Ojeda le metió dos chicharros al Huesca vistiendo la elástica del Albacete; Vitolo le dio los tres puntos con un gol solitario del Atlético de Madrid al Valladolid; Rubén Castro imitó su actuación para ganar al Lugo (1-0) con la UD; y David Silva anotaba uno de sus últimos goles en Manchester en la manita del City al Burnley.

Semanas después, en la jornada 41. El de Arguineguín vio portería por última vez en el equipo de Guardiola, en el 2-1 contra el Bournemouth; Rubén Castro vería portería dos veces desde el punto de penalti frente al Rayo Vallecano; Cristian Herrera le dio la victoria al Lugo frente al Tenerife; y Dani Ojeda firmó otro doblete para el Alba contra el Zaragoza.

Compartir el artículo

stats