La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las claves tácticas del asalto de Can Misses

Ibiza-UD Las Palmas: goles asegurados y oda a la locura con huelga de defensas caídos

El cuadro ibicenco, 28 tantos con la llegada de Jémez, es el máximo realizador de las últimas quince jornadas -Ha recibido 25 en este ciclo con el cordobés -La UD, por su parte, ha encajado 23 de visitante en 18 duelos (1,27 de media)

Grima frena el avance de Viera, en el UD Las Palmas-Ibiza de la primera vuelta. Detrás, Adalberto Peñaranda.

Medirse a Jémez es sinónimo de espectáculo. Y de goles. Y de carencias defensivas. Un cóctel diabólico. El Ibiza-UD Las Palmas de este domingo tendrá goles (15.15 horas, Movistar LaLiga). O eso parece. La formación azulina de Paco Jémez ha metido 28 goles en las últimas quince jornadas de competición en LaLiga SmartBank -el ciclo del estratega cordobés-. Es el máximo realizador desde la 22ª jornada hasta la fecha y el segundo más batido (25) de la categoría de plata. Siempre en los extremos. Por su parte, la UD, tanto con José Mel Pérez como con Xavi García Pimienta, ha recibido 23 tantos lejos del Gran Canaria en 18 duelos ligueros. Es el 15º más batido de esta categoría y ha logrado 19 dianas de visitante.

En el global, el cuadro de Pimienta suma 48 tantos (es el octavo más realizador) y el undécimo más batido. Otra de las curiosidades del pulso del domingo, es que se cruzan el conjunto que más faltas realiza (el Ibiza, 584) contra el que más recibe (la UD Las Palmas: 593). Es por lo tanto el cruce de las 1.177 infracciones. En lo referente a la posesión y al control del esférico, se trata de dos formaciones que besan la pelota. Los de Pimienta disponen de un 59% de posesión, mientras que la partitura de Jémez un total de 56%. El tercero es el Almería (55%).

Los amarillos son el ejército de gladiadores que más regatea (714) y el Ibiza el más batido desde el punto de penalti (10). De igual manera, los amarillos son los que más penaltis han ejecutado tras 36 jornadas -diez con ocho goles tras los fallos de Rafa Mujica y de Viera-. Jémez dirigió a la UD durante 60 duelos y tiene una filosofía muy marcada del juego. Pero los grancanarios gobiernan en la materia de los pases (15.201) y disparos (195), así como en los golpeos de falta (29).

Compartir el artículo

stats