La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pimienta convence a la cúpula

La racha de la UD y la metodología del catalán sepultan las dudas sobre la continuidad del técnico | Tiene un año más | «Ha sido la vacuna contra los pesimistas», dicen en el club

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD, el pasado 24 de enero, un día después de contratar a García Pimienta. | | ELVIRA URQUIJO

El monje de Barranco Seco multiplica su legión de adeptos. De la caseta al palco. Francisco Javier García Pimienta ‘Xavi’ (Barcelona, 47 años) cumple 90 días en el cargo con un discurso hermético como bandera. Humilde y calculadora. Mañana, desde las 15.15 horas en el estadio Can Misses desafía al Ibiza de Paco Jémez en su lucha por la sexta plaza. Le resta un año de contrato -firmó hasta junio del 2023- y no mira más allá de la 37ª fecha. «Voy jornada a jornada».

La secuencia de cuatro victorias consecutivas -ante Real Valladolid (0-1), CD Leganés (4-2), SD Ponferradina (1-2) y SD Amorebieta (1-0)-, así como el último empate ante el líder Eibar en Ipurua (2-2), han configurado una línea de consenso entre el consejo de administración y la dirección deportiva.

«Es nuestro hombre, lo sabíamos». Se ha ganado la oportunidad de comenzar el próximo ciclo 2022-23 desde la pretemporada. «Tiene contrato hasta junio del 2023 y está cumpliendo con las expectativas reales. Pero las notas, en esta casa, las ponemos en junio. Por ahora, nos vale como vacuna contra los pesimistas y catastrofistas. Estamos vivos y mirando al playoff sin un gramo de presión para sorpresa de muchos hace algo más de un mes», valoran desde la cúpula de mando.

¿Ha completado Pimienta méritos para renovar su contrato? Su metodología de trabajo en el día a día y apego a la tecnología le han convertido en uno de los rostros de moda de Segunda. En el citado tramo de las últimas cinco jornadas ligueras, comanda la tabla virtual precisamente con el Oviedo.

Con trece unidades y una diferencia positiva de (+6), los de Ziganda han logrado ocho tantos y solo encajaron dos. Por su parte, la UD, también con trece puntos, ha marcado diez goles y recibió cinco. En tercer lugar, en esa clasificación virtual de las últimas cinco jornadas, aparece el Girona. Completan la zona noble: Huesca (11), Mirandés (10), Valladolid (8) y Almería (8). Con Víctor Machín ‘Vitolo’ en la recámara, como gran movimiento para el verano, el club amarillo ha iniciado los contactos para renovar a Jesé Rodríguez -dispone de una ampliación contractual en caso de ascenso-.

Otros mimbres como Armando Sadiku (cuatro goles en las últimas cinco jornadas) también finalizan vínculo contractual. En idéntica situación que Álvaro Valles, Rafa Mujica o Fabio. La política de Luis Helguera, director deportivo, es la de analizar cada paso una vez concluida la temporada. Con Eric Curbelo ya se alcanzó un acuerdo de ampliación, así como con Raúl Navas, que lo rubricó gracias a su cláusula de renovación automática de 25 duelos.

Compartir el artículo

stats