La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Ibiza-UD Las Palmas / La carrera por el 'playoff'

UD Ibiza - UD Las Palmas: Genialidad de Viera, pifia y un punto de impotencia (1-1)

La UD Las Palmas empata en Can Misses (1-1) y queda a cinco puntos de la sexta plaza cuando restan cinco finales -El tanto de Goldar fue un regalo -Palo de Moleiro y Lemos desperdicia una clarísima en un duelo loco con carrusel de llegadas

21

Una jugada del encuentro entre la UD Ibiza y la UD Las Palmas

Un punto de fatalidad. Un punto de frustración por esa ocasión perdida de Álvaro Lemos (84'). Pinito no fue a Ibiza. En la isla de las tentaciones, la UD dejó una bellísima acción de Viera y luego regaló el empate (1-1) en un córner grosero. El Oviedo se marcha a cinco puntos. En el reino de las gogós, toca bailar al son del Ibiza, que forzó la aparición del mejor Valles. El sevillano dejó paradones y sostuvo a la versión más madura de la partitura de Pimienta. El '21' la tuvo con otra falta de las suyas que se marchó por centímetros.

El aperitivo resultó diabólico. Victoria agónica del agónica y problemas físicos de Álvaro Valles durante el calentamiento. El portero sevillano precisó de atención médica y abandonó el tramo final de su preparación. Con el mismo once que arrancó un punto en Ipurua, la UD quedó abandonada a su suerte con los triunfos de la formación asturiana y la Ponferradina. Un envío desde la derecha de Cristian Herrera a la figura de Guerrero confirmó la desesperación azulina. 

A los tres minutos, segundo córner del Ibiza. Centro peligroso de Raúl Sánchez y Valles duda. La contra la lleva con maestría Viera y el tiro de Moleiro con la derecha se topa con la madera (5'). El tinerfeño, escorado a la izquierda, se sacó un misil que superó la figura de Germán. Ahora es Ekain el que aprovecha una indecisión de Raúl Navas para penetrar con suma facilidad. Lo que parecía el pulso de la estética victoriana es un viaje de ida y vuelta. Error de Valles ante Ekain y lo solventa con un paradón (10'). Ocasión clarísima del Ibiza, que en el corazón del área, recogió un pase del arquero amarillo.  

Centro de Jesé Rodríguez (13') y el balón lo atrapa Germán sin agobios. Viera exige y ordena una presión más rígida. Minutos de tanteo con el gesto técnico de Moleiro como única firma artística. El pase de Diop para Ekain ha sido soberbio y nueva intervención de mérito de Valles. Cae Viera ante Goldar y remate de Herrera.

Error de Kirian y Navas y el salva Valles ante Cristian Herrera. Otra clarísima. Calamitoso error del zaguero que tardó a la hora de recibir un balón repleto de veneno de Kirian Rodríguez. Ahora es Ekain de cabeza (21'). Nuevo error de Kirian en la entrega y balón para que es para el Ibiza. San Valles. Renuevan a Valles.

Soberbio pase de Kirian a Cardona desbarata una grandísima ocasión, despejada por Germán. La falta de Viera desde la frontal sale rozando el palo (35'). El Ibiza está presionando de forma compacta sin balón y está ahogando a una UD previsible. El primer tiempo de Kirian -que dejó un buen pase a Cardona- y Jesé fue deplorable.

Están pidiendo el cambio a gritos. Gran pase de Lemos a Viera y 0-1. La participación de Sadiku resultó abrumador y así resuelve la papeleta la UD. La tocó lo justo Viera para superar a un Germán que no tapó su palo. Guerrero, desde la frontal, lo intentó desde un golpe franco directo y Valles detuvo el reloj. Con un 56% de posesión y cinco remates, la UD estuvo a merced del Ibiza (10 remates) hasta que Viera mandó a parar.  

El segundo tiempo arrancó con una aparición mágica de Cardona bajo palos ante la llegada de Cristian Herrera. En el 48', remate de Moleiro, a pase de Viera, que vuela por encima del travesaño. Escobar frenó una cabalgada del '21'. En el siguiente fotograma, Kirian, desde el interior del área, se topó con el pecho de Germán. Ahí estuvo la clave para liquidar el pulso. 

 Se puso bronco el duelo, con parones y marrones. En esa fase crítica, llegó el tanto del empate de Goldar tras un saque de esquina de Herrera. Las carencias de este nuevo orden artístico, que no hay contundencia defensiva. La apuesta por Mujica fue de cara a la galería. Y con el baile de los minuto, se desfiguró un equipo que había hecho lo más difícil. 

Con la penetración de Herrera llegó la pasividad de Moleiro. Tanto arte, para luego ausentarse en labores de contención. El resumen de un partido que retrata las carencias de una UD, que fue zarandeada por el Ibiza. Valles, Viera y la escasa cultura del sacrificio. Fue un punto de impotencia. Las ocasiones de Lemos, Viera...La fortuna pasó de largo.

Ficha técnica: 

UD Ibiza: Germán; Cifu, Goldar, Juan Ibiza (Gálvez, min. 90+7), Escobar; Diop, Guerrero, Manu Molina (Javi Pérez, min. 90+7); Herrera, Raúl Sánchez (Davo, min. 63); Ekain (Álvaro Jimenez, min. 80).

UD Las Palmas: Álvaro Valles; Álvaro Lemos, Saúl Coco, Raúl Navas, Sergi Cardona; Nuke Mfulu; Kirian Rodríguez, Alberto Moleiro (Fabio, 77'); Jesé Rodríguez (Rober González, 67'), Armando Sadiku (Rafa Mujica, 46') y Jonathan Viera. 

Goles: 0-1.-(43'): Viera. 1-1.-(64'): Goldar .  

Árbitro: Sagués Oscoz. Amonestó a Sadiku (23') por propinar un codazo a Goldar (25') y a Viera (58') por parte de los amarillos; así como a Diop (30'), Ekain (32'), Escobar (55') y a Álvaro (94').

Incidencias: Estadio Can Misses-Power Electronics, con la presencia de 4.318 espectadores para presenciar la 37ª jornada del campeonato de Segunda.

 Germán; Cifu, Goldar, Juan Ibiza (Gálvez, min. 90+7), Escobar; Diop, Guerrero, Manu Molina (Javi Pérez, min. 90+7); Herrera, Raúl Sánchez (Davo, min. 63); Ekain (Álvaro Jimenez, min. 80).

Compartir el artículo

stats