La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La previa / UD Ibiza-UD Las Palmas (Faltan 6 jornadas para el final)

Ibiza-Las Palmas: El vuelo de la guillotina en la isla de las tentaciones

La UD, tras la victoria de la ‘Ponfe’ y la esperada del Oviedo, afronta la contienda ante el Ibiza en Can Misses (15.15 horas, Movistar LaLiga) con una carga elevada de dramatismo

Viera y Jesé. ANDRES CRUZ

La arista más macabra del destino deja a la UD Las Palmas al borde del precipicio en la sugerente Ibiza. El triunfo cinematográfico de la SD Ponferradina -levantó un 2-0 ante el Fuenlabrada en el Fernando Torres con tres tantos agónicos en el 89’, 92’ y 99’- y la esperada respuesta del Oviedo ante el desahuciado Alcorcón (13.00 horas), dejaría a los de Xavi García Pimienta sin margen para el despiste ante un contendiente sin nada en juego. En el Can Misses, desde las 15.15 horas (Movistar LaLiga), la UD desafía al Ibiza de Jémez para seguir en la lucha por la promoción. Para estirar su peregrinaje por la gloria tras encadenar cinco jornadas sin besar la lona -cuatro victorias y un empate-, la magia de Viera y el olfato de Sadiku son las herramientas más letales.

El triunfo ovetense ante los alfareros alejaría a los grancanarios a seis puntos de la codiciada sexta plaza. Una renta kilométrica cuando ya solo quedarían cinco contiendas ligueras para echar el cierre. Se dispara el grado de necesidad. Ahora o nunca en Ibiza.

Entre la presión, la ansiedad y el dominio del esférico, bajo esos tres parámetros, el estratega barcelonés Pimienta aboga por un once continuista.Armando Sadiku, Jesé, Rodríguez, Jonathan Viera, Kirian, Moleiro y Nuke Mfulu conforman la sinfonía de caviar.

En una lista con Pejiño, Álvaro Lemos, Cardona, Navas y Coco, con la duda de Curbelo, conforman la muralla de hormigón de armado. El bloque de Pimienta lidera la tabla de la posesión y es el que más faltas recibe (593). Por su parte, el Ibiza de Jémez es el que más faltas comete (584) y marcha segundo en la relación del control del esférico. El balón es la llave mágica para abrir todas las puertas. Para los amarillos, el triunfo es la vida y alcanzar así las seis jornadas invictos. Y para los ibicencos, escenificar una salvación digna en su primer año en Segunda.

Con el ariete grancanario Cristian Herrera de emblema -lleva diez tantos-, el Ibiza se mantiene intratable en su fortín desde el pasado 18 de diciembre ante el Sporting. No conoce la derrota en 2022 y tiene más ex de la UD Las Palmas como Gálvez o el meta Álex Domínguez. Con seis apercibidos, los pupilos de Pimienta afrontan la prueba de madurez definitiva. En el resto del calendario, dos duelos en el partenón del Gran Canaria ante Málaga y CD Mirandés, rendir visita al Alcorcón y medirse al Oviedo en Siete Palmas. Ante el Sporting, el cierre del curso.

Con el visto bueno a la continuidad de Pimienta por parte de los ejecutivos de la entidad, sobre la mesa hay un torrente de expedientes abiertos como las renovaciones de Jesé Rodríguez, Fabio González o Armando Sadiku. La UD, tras tocar fondo ante el Girona, ha puesto el piloto automático. Un Binter hacia el más allá. Aguarda la tierra prometida.

Es el playoff más caro de la historia. Con una Segunda tremendamente democrática,Peñaranda, Enzo Loiodice, Hernani o Ale Díez se quedan fuera de la lista.

Balones a Viera. Pincha tu melodía favorita Jesé Rodríguez. Y vuelve a sacar la varita mágica, estimado Kirian. Les toca a los genios, con Moleiro como firme exponente de la credibilidad infinita de la factoría de Barranco Seco. A la industria de los ‘Pedris’ y ‘Vieras’ solo les vale ganar en el latifundio de las gogós. Responder de forma eficiente ante la guillotina. Es el más difícil todavía. Salgan y ganen. No importa el envoltorio.

En el punto de mira de Herrera

Cristian Herrera, máximo realizador del Ibiza con diez dianas, se mide esta tarde por octava ocasión a la UD Las Palmas. Formado en la factoría amarilla, ya le hizo dos dianas a los grancanarios cuando militaba en el CD Lugo en el Anxo Carro -2018-. Los gallegos se impusieron (4-2) a una formación isleña que estaba dirigida por Paco Herrera. Tras seis duelos sin ver portería ante la UD, Jémez se aferra al que fuese pistolero de Las Palmas Atlético. «Ahora todo lo que toca lo hace bien y además con mucho criterio, y mucho valor para el equipo. Está jugando muy bien y está interpretando muy bien el juego. Se puede decir que está iluminado», aseguró el cordobés. Es el pulso de la posesión y de dos estrategas que comparten idéntica partitura. «Se trata de un entrenador de gran experiencia», dijo Pimienta de su rival.

Compartir el artículo

stats