La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«La afición amarilla nos llevará al cielo»

Los dirigentes amarillos confían en superar los 12.591 espectadores del UD-Girona

Los jugadores de la UD Las Palmas festejan el 1-0, obra de Viera, ante el CD Tenerife el pasado octubre, con el sector de animación de Ultra Naciente. | | JUAN CASTRO

Llamamiento a la marea amarilla. Convertir el partenón de Siete Palmas en una industria de pasión. Los dirigentes de la UD Las Palmas confían en alcanzar la mejor entrada del año en el crucial pulso ante el Málaga CF de este viernes -desde las 21.00 horas- en el recinto de Siete Palmas. Con quince puntos en juego, los de Pimienta están a cinco del Oviedo y encadenan seis duelos sin ser derrotados.

El reto es batir los 12.591 espectadores que se registró en el trágico UD-Girona CF (1-3) -el 12 de marzo-, que de hecho se trata de la última derrota de los grancanarios en este curso liguero. Tras ese batacazo ante los catalanes,llegaron cuatro victoria consecutivas ante Valladolid (0-1), Leganés (4-2), SD Ponferradina (1-2) y Amorebieta. Luego llegaron los empates ante Eibar (2-2) y el último ante el Ibiza de Paco Jémez (1-1).

A cinco puntos del Oviedo, la visita del Málaga este viernes es un duelo capital por el ascenso

decoration

La mejor afluencia de toda la temporada fueron los 25.887 que acudieron al derbi del pasado octubre. «Nos llevarán al cielo, les necesitamos. Tenemos que ganar por encima de todo y ellos marcarán el primero de la noche», valora un ejecutivo de máximo rango.

El precio de las entradas oscila desde los 12 euros en la grada Naciente a los 35 de la Tribuna Especial para adultos. En Sur, es de 18 euros por los 25 de Tribuna. En VIP, la entrada sale por 35 euros. Los abonados no pasan por taquilla y se han rechazado hacer promociones o descuentos.

Por su parte, cabe recordar que Armando Sadiku se pierde por sanción el partido del viernes ante el Málaga CF, equipo que defendió en la temporada 2019-2020, tras ser amonestado este domingo ante la UD Ibiza (1-1), en la trigésima séptima jornada de LaLiga SmartBank. El delantero albanés, autor de cuatro goles en la presente campaña, recibió la quinta tarjeta amarilla del curso en el minuto 24 de la primera parte del encuentro disputado en el estadio Can Misses «por golpear con la mano de forma temeraria a un contrario», según ha escrito en el acta el árbitro vasco Gorka Sagues Oscoz.

Otro jugador amarillo ha sido amonestado en Ibiza, en el minuto 58, el capitán Jonathan Viera, quien ahora queda al borde de la sanción, junto a sus compañeros Álvaro Lemos, Sergi Cardona, Saúl Coco, Omenuke Mfulu y Maikel Mesa.La expedición de la UD retoma hoy el trabajo en la ciudad deportiva (10.30 horas) con el reto de tumbar al Málaga para contar con opciones de jugar el playoff. Tras el descenso (2018), el cuadro amarillo encadena tres campañas sin pisar la promoción. Un cuarto año ya sería una puñalada al corazón. En este vuelo hacia Primera, el rol de la afición es fundamental. El espectáculo vivido ante el CD Tenerife el pasado octubre fue cautivador. La comunión afición-equipo también quedó patente en el último pulso en el Gran Canaria ante el Amorebieta. El triunfo costó sangre, sudor y lágrimas. El propio Pimienta agradeció el respaldo de la ‘marea amarilla’.

El precio de las localidades oscila desde los 12 euros en Naciente a los 35 en VIP

decoration

«Fue impresionante, saber que contamos con su apoyo nos vale de estímulo. Es energía pura», valoró Pimienta al término del duelo ante la formación vasca.

Horarios

Hoy, mañana y pasado, desde las 10.00 horas hasta las 18.00, permanece abierta la taquilla de la Curva. El viernes, día del partido, desde las 10.00 horas y hasta el comienzo de la segunda parte, en las taquilla 7 y 8. El servicio de venta de entradas se refuerza este día, desde dos horas antes del inicio del partido, con la apertura de las taquillas 3 (Tribuna) y 9 (Sur).

Las menciones de los jugadores de Pimienta hacia la grada han sido constantes. «No podemos pedirles nada, tenemos que darles. El mejor reclamo es ganar», valoró el capitán Viera. Por su parte, Raúl Navas, otro de los capitanes, confesó que «la gente es espectacular. Viven el fútbol con muchísima pasión». Otro defensa, en este caso Saúl Coco, manifestó que «les debemos una, saldremos a por todas». En esta línea, el lateral zurdo Cardona añade que «somos más fuertes con ellos. Llega el tramo crucial y les necesitamos».

Compartir el artículo

stats