Segunda RFEF / El cementerio de los equipos grancanarios

Se consuma el desastre: Las Palmas Atlético baja a Tercera

El triunfo del Don Benito en duelo adelantado de la 32ª jornada condena al filial de la UD Las Palmas y al San Fernando, que se suman a Tamaraceite y Panadería Pulido San Mateo como descendidos

El once de Las Palmas Atlético, en el Juan Guedes, antes de medirse al Tamaraceite.

El once de Las Palmas Atlético, en el Juan Guedes, antes de medirse al Tamaraceite. / ANDRES CRUZ

Paco Cabrera

Paco Cabrera

El Grupo IV de la Segunda RFEF, el universo del ataúd. Un curso para olvidar. La victoria del Don Benito ante el Montijo (1-0), en el duelo adelantado a la 32ª jornada, sella de forma matemática el descenso de Las Palmas Atlético y de la UD San Fernando a la Tercera RFEF. La sangría resulta dramática. Tamaraceite y San Mateo ya descendieron al Grupo Canario, lo que ya deja únicamente con opciones al CD Mensajero de La Palma para seguir en la cuarta categoría del fútbol nacional -Primera, Segunda, Primera RFEF y Segunda RFEF.

Con un millón de presupuesto para su cantera, la UD Las Palmas pierde su primer eslabón de la cantera en la Segunda RFEF. Un descenso que es doble, ya que Las Palmas C se ve arrastrado: baja del Grupo Canario a la Regional Preferente. El cuadro amarillo, dirigido por Yoni Oujo, se mide mañana (12.00 horas) al Cacereño en el Anexo de Siete Palmas. Un pulso intranscendente, sin nada en juego y que escenifica el fracaso de planificación del director de Formación y Captación, Manuel Rodríguez 'Tonono'. La temporada se inició con Juan Manuel Rodríguez en el banquillo, y desde el pasado 17 de enero, comenzó el ciclo de Tino Luis Cabrera. El ahora secretario técnico de la entidad grancanaria fue destituido 16 de abril. Con Oujo, la UD fue goleada por el Córdoba (5-1) en el estreno del que fuese responsable técnico de Las Palmas C.