Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ale Díez y Benito para el asalto a un campo maldito

Las bajas por sanción de Lemos y Cardona obligan al cambio de laterales en Alcorcón

Ale Díez, con el balón en la cita ante el Eibar. | | JOSÉ CARLOS GUERRA

Nuevo cambio de cromos obligado. Xavi García Pimienta vuelve a verse en la necesidad de introducir dos modificaciones con respecto al equipo titular que sacó el viernes pasado en el choque frente al CD Mirandés (1-0), porque Álvaro Lemos y Sergi Cardona están sancionados y no podrán ser de la partida el próximo domingo (13.00 horas) en Alcorcón, en la antepenúltima jornada de Liga. Tales contratiempos significan que los laterales que habrán de actuar en Santo Domingo serán nuevos. Ya están asignados: Ale Díez y Benito Ramírez.

Benito Ramírez, en acción contra el Mirandés. | | JOSÉ CARLOS GUERRA Pablo Fuentes

Ambos futbolistas son los sustitutos naturales de los laterales titulares y serán los encargados tanto de defender como de aportar profundidad en las bandas ante un equipo ya descendido desde hace varias jornadas y al que la UD deberá ganar si quiere mantener sus opciones de jugar el playoff.

Se da la curiosidad de que Ale Díez, al que le queda una temporada más de contrato con Las Palmas, no ha jugado ni un sólo minuto con Xavi García Pimienta, que llegó al banquillo de Las Palmas en sustitución de Pepe Mel a finales de enero. En tres meses y medio, la participación del cacereño con el barcelonés ha sido nula.

Sin embargo, el técnico tuvo buenas palabras para el jugador en su última comparecencia, en la que aseguró que era «injusto» con muchos futbolistas, entre los que nombró al extremeño, porque merecían jugar más. Lo dijo cuando fue cuestionado por el buen partido de Fabio ante el cuadro burgalés. Fue, de alguna manera, un guiño al lateral para supiera que será el elegido para sustituir a Lemos. Sin experimentos.

El aldeano

De la misma forma, Benito es el encargado de jugar como lateral izquierdo en ausencia de Cardona. De hecho, el de La Aldea entró por el catalán cuando éste se lesionó el viernes pasado al filo del descanso –en principio, el percance muscular no es grave, a la espera de conocer los resultados de las pruebas esta tarde– e incluso fue titular por delante de él en el choque de hace un mes frente al Amorebieta. Ese día, García Pimienta sorprendió con la inclusión del grancanario en el once inicial y cumplió, como también lo hizo frente el Mirandés.

En su caso, las posibles dudas en cuanto al rendimiento son casi nulas porque ha demostrado estar a la altura; en el de Díez, que lleva sin jugar desde el 21 de enero, son mayores. En cualquier caso, el técnico barcelonés confiará los laterales a los dos en Alcorcón y después volverá a poner a los titulares –siempre que Cardona no esté roto– en la cita que puede ser clave contra el Real Oviedo en el Gran Canaria, en la penúltima jornada.

Antes, la UD Las Palmas deberá hacer los deberes en Santo Domingo, donde ganaron recientemente tanto la Ponferradina como el propio Oviedo, los dos rivales principales de los amarillos, que, por su parte, jamás han conseguido la victoria en el campo del extrarradio de Madrid. En 10 visitas, dos en la extinta Segunda B y ocho en Segunda División, el balance es de cuatro empates y seis derrotas.

Este curso el contexto es el ideal para que la UD logre por fin sumar lo tres puntos en Alcorcón. El argumento central es tan sencillo como obvio: Las Palmas se juega mucho y el rival nada, y en estos casos suele ocurrir que el que tiene más que perder al final solventa la papeleta.

Al menos, las dos últimas visitas del cuadro isleño a Santo Domingo se saldaron con sendas igualadas, preámbulo de lo que puede ser la coronación definitiva, esa que todavía no ha ocurrido tampoco en Anduva, donde los amarillos perdieron las seis veces que jugaron allí. Sea como fuere, toca ganar. No queda otra, y tendrá que ser con Ale Díez y Benito en los laterales.

Tras el doble descanso, cinco días de trabajo


Un descanso merecido. La sexta victoria de la UD Las Palmas en ocho partidos, la última el viernes pasado frente al CD Mirandés en Siete Palmas (1-0), provocó que Xavi García Pimienta diera dos días de descanso a la plantilla, tres si se contempla que la sesión del sábado es de recuperación para los titulares. Los jugadores y el cuerpo técnico del cuadro amarillo disfrutaron ayer de su primer día de asueto y hoy tendrán el segundo. Será a partir de mañana cuando la UD comience la preparación del duelo del domingo que viene (13.00 horas) en Alcorcón, frente al colista y ya descendido. Las Palmas sumará cinco jornadas de trabajo antes de viajar a Madrid el sábado por la tarde. Cabe recordar que García Pimienta no podrá contar con Álvaro Lemos ni con Sergi Cardona, ambos sancionados por acumulación de amonestaciones. Por contra, recupera a Nuke Mfulu, que no pudo estar en la última cita por el mismo motivo. Tampoco estarán Loiodice, Hernani ni Coco, todos por lesión. Así pues, el técnico ya tiene los cinco descartes que debe realizar en cada partido, lo que implica que Unai Veiga volverá a la convocatoria, salvo prefiera incluir a un filial. | P. F.

Compartir el artículo

stats