La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD quiere a Camello

El club amarillo negocia la incorporación del delantero del Atlético de Madrid en calidad de cedido para el próximo curso | Lleva 14 dianas con el Mirandés en lo que va de curso

El delantero del CD Mirandés Sergio Camello, en una imagen de esta temporada con el cuadro ‘rojillo’. | | LP/DLP

Un wasap para Sergio Camello -21 años, internacional sub 21, 34 partidos y 2.731 minutos en esta edición liguera-. El delantero del CD Mirandés, que el pasado viernes malogró una pena máxima ante el imponente Álvaro Valles en el Gran Canaria, figura en la agenda de la UD Las Palmas de cara a la temporada 2022-23. En Primera o en Segunda, el cuadro amarillo ya está negociando un elenco de incorporaciones para el proyecto del Lamborghini 2.0 y en esa relación figura el artillero Camello, autor de catorce tantos y que figura como el séptimo máximo realizador de la categoría. El talentoso pistolero del Atlético de Madrid también interesa a varios conjuntos de Primera División, como son el Celta de Vigo u Osasuna, pero Las Palmas ya se encuentra bien posicionada para solicitar su cesión desde el próximo julio.

Junto a Camello, también figura Víctor Machín Pérez ‘Vitolo’ como una vieja pretensión de la dirección deportiva de cara a reforzar el próximo proyecto. El extremo internacional del Getafe es una debilidad de Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas –ya lo contrató en el verano del 2017 con los amarillos en la máxima categoría–. El pasado diciembre estuvo muy cerca de firmar por el club amarillo pero la operación saltó por los aires a última hora. El atasco en la ‘operación salida’ dio al traste con un refuerzo de etiqueta galáctica.

Camello y Vitolo han coincidido en las filas colchoneras a las órdenes del Cholo Simeone y conquistaron el entorchado liguero. Cabe reseñar que la nómina de delanteros, los tres pistoleros del régimen del Roque Nublo, Jesé Rodríguez, Armando Sadiku y Rafa Mujica, finalizan contrato el 30 de junio.Y en esa demarcación, brilla un mimbre de clase, que ataca los espacios de forma magistral. Su vínculo con el club rojiblanco se estira hasta junio de 2024. Cuenta con una cláusula de 100 millones.

Estreno ante los amarillos

Con seis partidos con el Atlético de Madrid, Camello se estrenó en esta campaña logrando dos tantos ante la UD Las Palmas en el Municipal de Anduva (4-2). Ante los amarillos dejó muestras de su habilidad. Letal con el pie derecho, también batió al Alcorcón (1), Lugo (2), Oviedo (1), Real Sociedad B (1), Málaga (1), Almería (1), Tenerife (1), Cartagena (1), Ponferradina (2) y Burgos (1) –el pasado 10 de abril–. Desde la entidad amarilla, confirman el interés por el atacante, así como la aceleración de las negociaciones para apuntalar el plantel. «Nos interesan muchos jugadores, por supuesto que estamos en el mercado. Pero ante todo, con la mente puesta en el Municipal de Santo Domingo para batir al Alcorcón y seguir en la pelea. En esta aventura estamos, con la afición lo lograremos», añaden.

A falta de tres jornadas para el final del campeonato, la producción ofensiva de la UD se centra en Jonathan Viera (11 dianas) y Jesé Rodríguez (11). Armando Sadiku, con cuatro dianas, ha despertado en este tramo final del curso, mientras que Rafa Mujica solo suma un tanto. El resto de integrantes de la tabla son Kirian Rodríguez (5) y Pejiño (5). Con 52 tantos, la formación de Xavi Pimienta es la séptima máxima anotadora tras la disputa de 39 fechas.

Además de la posición de delantero, la dirección deportiva también trabaja en reforzar los laterales, tanto diestro como zurdo, y el mediocentro. Fabio González finaliza contrato el próximo 30 de junio y ya se ha iniciado la primera ronda de contactos.

En lo relacionado con Álvaro Valles, el meta de La Rinconada (Sevilla) está complentado una secuencia sobreasaliente de partidos. Ante el Mirandés detuvo un penalti y en la penúltima jornada, dejó otro paradón ante el Málaga. La dirección deportiva de la UD ya le ha trasladado al guardameta la primera propuesta para estirar su vínculo contractual. El culebrón ha quedado aplazado al término de la temporada. «Todos los asuntos se tratarán a final de junio, ahora no es tiempo de distracciones», llegó a manifestar hace unas semanas Luis Helguera, director deportiva del club grancanario.

El beso de Pimienta a Jesé

Otro de los asuntos a resolver por la dirección deportiva es la renovación de Jesé Rodríguez. Ante el Mirandés, el exjugador del Real Madrid y PSG fue retirado en el 76’ y dejó varios remates de mérito. En el momento de pasar junto a Pimienta, el técnico catalán le dio un beso y un abrazo. La mejor manera de limar asperezas. Suplente ante Amorebieta y Málaga, Jey-M es el líder en el apartado de los disparos en las filas amarillas (43).

El delantero y extremo cuenta con ofertas de la liga de Qatar y de Estados Unidos. Con el ascenso, Jesé tiene la renovación asegurada tal como recoge su contrato. Pendientes del ‘sí’ del ‘10’, la UD sondea el mercado y piensa en Camello como refuerzo de lujo. Corazón colchonero y despiadado en el césped. Un ejecutor de futuro.

Compartir el artículo

stats