La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

García Pimienta recupera a Nuke Mfulu para sumar la sexta victoria foránea

El estratega barcelonés pierde a los laterales Álvaro Lemos y a Cardona por sanción

Nuke Mfulu. UDLP

Nuke Mfulu por Fabio González. Con la vuelta del centrocampista congoleño, se reabre un nuevo debate en relación al once titular que saltará al césped del Municipal de Santo Domingo. Con las bajas por sanción de Álvaro Lemos y Cardona –que además está lesionado–, los pupilos de García Pimienta afrontan el pulso más importante de la temporada ante un recién descendido como los amarillos.

A la doble ausencia en la zaga, cabe sumar las bajas por lesión de Enzo Loiodice y del central Saúl Coco. Con Álvaro Valles bajo palos, Ale Díez, Eric Curbelo, Raúl Navas y Benito Ramírez integran la muralla grancanaria. En la medular, Nuke Mfulu como brújula. Kirian, Viera, Moleiro y Jesé Rodríguez volverán a repetir en el ataque. Como nueve, el albanés Armando Sadiku.

Alerta amarilla

Cabe recordar la situación de los jugadores apercibidos de sanción como son Jonathan Viera y Maikel Mesa. Es otro de los aspectos capitales. En el caso del ‘21’, ya aclaró el técnico Pimienta que no existe un plan para forzar la quinta amonestación. De cara a la disputa del playoff, los amonestados pasan limpios.

En relación a la continuidad de Pimienta, el técnico catalán cuenta con el visto bueno de los rectores deportivos y dispone de un año más de contrato. Ahora, su único reto es el ascenso.

Compartir el artículo

stats