La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cardona progresa y estará listo para la posible final de la UD Las Palmas ante el Oviedo

El lateral, sancionado esta jornada, ya entrena sobre el césped después del pinchazo que sufrió frente al Mirandés

Sergi Cardona, en acción frente al Málaga. laprovincia.es

La previsión se cumplió: Sergi Cardona no está roto y estará disponible para la que puede ser una auténtica final frente al Real Oviedo en la lucha por el playoff el próximo sábado 22 de mayo. El lateral, sustituido al filo del descanso del partido pasado frente al CD Mirandés por culpa de un pinchazo en el isquiotibial, finalmente no sufrió una rotura, por lo que tiene días por delante para ponerse a tono de cara a la gran cita.

En cuanto sintió la molestia muscular el viernes pasado, el catalán forzó rápidamente la tarjeta amarilla, que le acarrea sanción para esta jornada, porque sabía que no iba a jugar de ninguna manera en Santo Domingo. Así, quedó limpio de cartulinas para los dos últimos encuentros de la fase regular de la Liga.

Cardona, un fijo para Xavi García Pimienta, saltó ayer al campo de entrenamiento para realizar sus primeros ejercicios con balón después de varios días de reposo. Trabajó en solitario, pero se sumará al grupo de manera progresiva con el único objetivo de llegar en condiciones al partido frente al Oviedo.

El catalán, que será sustituido por Benito en Santo Domingo, se sumará de forma progresiva al grupo

decoration

Su sustituto contra el Alcorcón será Benito Ramírez, quien ya le suplió ante el conjunto burgalés y que incluso le quito el puesto el día del Amorebieta, contra el que el joven lateral fue suplente después de meses sin serlo –agarró la titularidad en la quinta jornada, justo después del naufragio de Anduva–.

No es la única baja con la que cuenta el técnico para medirse con el colista y ya descendido a Primera RFEF, ya que tampoco dispondrá del otro lateral, Álvaro Lemos, sancionado por acumulación de amonestaciones. El encarga de actuar en ese lugar será Ale Díez, aunque el barcelonés ha convocado a David Vicente, el lateral derecho del filial, para que entreno con el primer equipo esta semana.

Las otras ausencias de la UD para la final de Alcorcón son las de los lesionados Loiodice, Hernani y Coco, que en principio se pierden lo que queda de temporada. Por lo demás, García Pimienta recupera a Mfulu tras su sanción.

Compartir el artículo

stats