Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El filial David Vicente participa en los entrenos y oposita al lateral derecho

Ale Díez, inédito con García Pimienta, es el gran favorito para sustituir al sancionado Lemos

Ale Díez –centro–, perseguido por Raúl Navas en el entrenamiento de ayer. | | LP/DLP

Cara nueva en los entrenamientos de la UD Las Palmas. El motivo es sencillo: Álvaro Lemos está sancionado por acumulación de amonestaciones para la visita de la UD Las Palmas el domingo (13.00 horas) a Alcorcón y Xavi García Pimienta necesita un lateral derecho para participar en las sesiones. El titular, en cualquier caso, será Ale Díez, inédito con el técnico barcelonés pero el gran favorito para defender y atacar la banda de Santo Domingo por jerarquía.

Pese a ello, el futbolista de Las Palmas Atlético también oposita al puesto, aunque habrá que esperar para conocer la decisión del barcelonés en cuanto a su presencia en la convocatoria. Natural de Zaragoza, y con 23 años de edad. David Vicente ha sido el dueño del lateral derecho del filial durante las dos últimas temporadas, en las que ha disputado un total de 57 partidos ligueros.

Se trata de un jugador con bastante proyección ofensiva, al estilo de Lemos, cuestión que agrada a García Pimienta, si bien su falta de experiencia en la categoría, en la que sólo jugó un encuentro con el Real Zaragoza cuando tenía 18 años, prácticamente le cierra las puertas de la participación.

En cualquier caso, el maño suma ya dos entrenamientos con el primer equipo esta semana y ha rendido de manera óptima, según fuentes de la propia entidad. Sin embargo, lo normal es que Ale Díez ocupe el lateral derecho frente al Alcorcón, más todavía cuando el propio entrenador alabó el trabajo diario del extremeño el viernes pasado sin ser preguntado por ello. Es su turno.

Compartir el artículo

stats