Colas y aglomeraciones en las taquillas del Estadio de Gran Canaria. Estalla la 'Vieramanía'. Objetivo: reventar el partenón. Más de un millar de aficionados de la UD Las Palmas se han personado en la taquilla principal de la Curva del recinto de Siete Palmas en el primer día de la venta de localidades de cara a la 40ª y penúltima jornada del campeonato liguero, que mide a los amarillos ante el Real Oviedo (sábado, 21.00 horas, Movistar LaLiga). Es un pulso dramático, fundamental en las aspiraciones del cuadro de Xavi García Pimienta, que encadena nueve jornadas sin besar la lona -con siete victorias y dos empates-. Las diferentes iniciativas de la UD han sido respaldadas de forma entusiasta de la 'marea amarilla', que confía en alcanzar la cifra mágica de las 30.000 butacas. La capacidad del recinto de Siete Palmas es de 32.000 y no cuelga el cartel de no hay billetes desde el pasado 21 de junio de 2015 en la disputa de la vuelta de la final del playoff de ascenso. Ya van más de 5.000 tickets vendidos.

Cabe recordar que los abonados tienen una entrada extra con un 50% de descuento. Además, los menores de 16 años entran gratis si acuden al Gran Canaria con una camiseta del proveedor del club Hummel -deben ir acompañados de un adulto y pueden retirar su entrada gratuita desde las 16.30 horas en la taquilla 5 de la Curva-. Más allá de la venta directa de los tickets, también se pueden adquirir desde la web del club. Naciente ya está agotada y quedan en Sur (18 euros) y Tribuna (25). Al cierre del primer día de venta de tickets, se habían alcanzado las 5.041 entradas.

De izquierda a derecha, los estudiantes universitarios, Alberto, Borja Santana y Pedro de la Nuez. LP / DLP

De la Facultad al volcán de la pasión por once entradas

Los apuntes pueden esperar. Esclavos del 'Vierismo' y empollones de la osadía de Alberto Moleiro. Los estudiantes universitarios de la ULPGC Alberto Gómez, Borja Santana y Pedro de la Nuez acudieron esta tarde a las taquillas de la Curva del Gran Canaria para adquirir un total de once localidades. Confían en alcanzar la cifra mágica de los 30.000 incondicionales en la bautizada como final del siglo. 21-M, una noche para lo imposible. "La racha que lleva el equipo invita a un respaldo importante, si un influencer logró meter 500 aficionados en el Municipal de Santo Domingo, con el momento de forma de Viera, no hay barreras". Además, subrayan el gran papel de Álvaro Valles en este tramo final de la competición. Es la otra 'V'. "Está sublime, lo detiene todo". Cursan Educación Primaria -Alberto y Borja- y una Ingeniería Química, pero también juegan a futurólogos. Aspiran a conquistar el salto de categoría en el Heliodoro. "Subir en Tenerife es el éxtasis. Algo único, esperemos tumbar al Oviedo, certificar el pase a la promoción en El Molinón y luego veremos. Una final ante los chicharreros sería el broche de oro a una temporada de altibajos, pero ahora estamos de dulce".

El ‘10’ del Pelusa 

Nauzet Hernández acude con la elástica del ‘10’ de Maradona. Espíritu canchero. De Diego a Viera. Arantxa Teixidó y Saúl Hernández se inclinan por el cambio de Mel a Pimienta como el factor fundamental de la revolución del Lamborghini. Kirian, Moleiro y Armando Sadiku han convencido a este tridente del aliento junto a las taquillas de la Cuva. «Es la hora de la afición, no hay excusas para animar a la UD. Ellos sí han hablado en el césped y ahora nos toca a nosotros», determina. Una revisión a las grandes entradas del recinto de Siete Palmas, del Cordobazo al 21-J, aportan luz y color. El 'sí se puede'

Saúl Hernández, Arantxa Teixidó y Nauzet Hernández, con la elástica de Diego Armando Maradona, ayer, en las taquillas del Gran Canaria. LA PROVINCIA / DLP

ya superó en 2014 por partida doble la cifra de las 30.000 butacas. "Por supuesto que Viera puede jugar en el Barça, verlo jugar es un regalo. Encadena cuatro jornadas marcando y su conexión con los Kirian, Moleiro, Jesé o Nuke "es otro de los secretos".

Fernando Fernández, su hija Romina y Antonio M. Sosa forman parte de este peregrinaje de locura. «La reconciliación con la grada es total. Amamos a este equipo y podemos lograrlo».La guagua desfilará por Fondos de Segura desde las 19.00 horas el día del partido. "Todos los ingredientes son pocos, tenemos que hacer del estadio una bombonera mágica".

Antonio M. Sosa, Romina Fernández y Fernando Fernández Nieto. LA PROVINCIA / DLP

Datos de público  

Estadio de Gran Canaria 2021-22

Afluencia media tras 20 partidos de competición doméstica: 11.259 aficionados 

Mejor entrada de la temporada en el UD Las Palmas-CD Tenerife: 25.887 

Tabla de asistencia media en 2ªA

Málaga CF:                           14.843

Real Zaragoza:               14.538 

Valladolid:                           14.203

Sporting de Gijón:                  13.133

UD Las Palmas:                     11.259

CD Tenerife:                         11.175

Real Oviedo:                         10.007

UD Almería:                           8.640

Burgos:                             7.832

CD Leganés:                          6.504

Cartagena:                            6.259

Huesca:                                5.127

SD Ponferradina:                     4.755

SD Eibar:                               4.221

Girona:                                4.186

Real Sociedad B:                      3.713

Ibiza:                                   3.610

CD Mirandés:                         2.692

Lugo:                                   2.454

Fuenlabrada:                          2.308

Alcorcón:                              1.754

Amorebieta:                           1.000

Grandes entradas en el Gran Canaria 

2014: Las Palmas-Córdoba CF:    31.240

2014: Las Palmas-Tenerife:        31.123

2016: Las Palmas-Atlético:         28.515

2015: Las Palmas-Zaragoza:       28.232

2017: Las Palmas-Sevilla:          27.843

2021: Las Palmas-Tenerife:        25.887

2017: Las Palmas-Atlético:         23.570