La imagen íntima del éxtasis del plantel de Pimienta en la caseta de Alcorcón contó con la presencia de un aficionado muy activo en redes sociales. El capitán Jonathan Viera reconoció su esfuerzo por congregar a la ‘marea amarilla’ en el feudo alfarero. «Fue el momento más feliz de mi vida», evoca el seguidor. 

Incrustado en el lienzo del éxtasis, Víctor Hernández, conocido en el mundo de las redes sociales como mycoloooooo, esconde una historia humana que desnuda la temperatura del santuario amarillo. Había logrado el sueño de todo forofo. Cruzar la puerta de un espacio sagrado como el vestuario de la UD Las Palmas y formar parte de la fotografía de la victoria. ¿Un espontáneo en la toma de Santo Domingo como una aventura en tres dimensiones?

Se apropió de la elástica de Alberto Moleiro, gentileza del tinerfeño,y contó con la invitación del capitán Jonathan Viera para vivir esos segundos de frenesí. Su presencia en el habitáculo prohibido se debe a una apuesta.  La gestión del influencer mycoloooooo resultó crucial para congregar a algo más de 500 fieles en Alcorcón. Esa capacidad de magnetismo con el público joven fue premiada por ‘JV-21’. «Me dijo que si ganábamos, tendría el privilegio de entrar en la caseta de Las Palmas. Dicho y hecho. Se tumbó al Alcorcón, por primera vez en la historia, y Jony dio la orden al responsable de seguridad Manolo Hernández. Pude acceder al vestuario y formar parte de esa foto. Es un documento tremendamente emotivo, acabo de llegar de Madrid y solo pienso en tumbar al Oviedo».

Ese aficionado representa a los 500 de Alcorcón y a los 32.000 que pueden llenar el partenón de Siete Palmas. Porque en esta UD, los fieles juegan y salen en la foto. Responsable de la confección de material quirúrgico y de su transporte, Hernández confiesa que se llevó «cientos de tollos y capones». Si se logra el ascenso, cantará con Jesé Rodríguez en la guagua descapotable. «Si es necesario, sacamos un disco».  

Siente debilidad por Moleiro y por Viera. «Se merece una estatua y yo le nombraba presidente del Gobierno canario. Quitaría a Ángel Víctor Torres y le entregaría todo el poder. Es que lo hace todo bien, controla, dirige y está de dulce. Resulta bendición verlo de amarillo. Es el mejor de la categoría pero puede convertirse en lo que desee. Como si quiere ser obispo o residir en el Vaticano. Luego lo conoces y es un cacho de pan; puro corazón. Un líder irrepetible». 

El fichaje de Kevin Roldán 

Atar a cantantes de reguetón conforma otra de las pasiones del espontáneo de Alcorcón. Logró cerrar la presencia del colombiano Kevin Roldán en una sala de fiestas de Gran Canaria. El ángel de la guarda que se coló en la sala acorazada de Xavi García Pimienta también planteó en las redes el paso de la guagua por la calle Fondos de Segura. Descarta colarse en el vestuario del Real Madrid de Ancelotti, tiene sangre amarilla y el universo merengue no le interesa. «Mi equipo es de aquí». Como las chocolatinas Tirma y el Clipper naranja.  

La fotografía del éxtasis de la afición amarilla. El puño de Alcorcón. Sergio Reyes Robledo

En esa tarde que convirtió a Rubén Fontes al primer delegado en conquistar una alegría en el cementerio de Santo Domingo, Hernández y su personaje mycoloooooo ejercieron de animador sociocultural. Como si fuese la versión 2.0 de Manolo el del bombo. «Lo que hago es siempre por el equipo de mi alma». La capacidad imaginativa del influencer carece de límites. Al desembarco de Alcorcón y del paso de la guagua por Fondos de Segura, el próximo reto pasa por pintar de amarillo el Roque Nublo. Una guagua descapotable con Pimienta y Richi al son de reguetón. El espontáneo que fue galáctico por un día. 

El desembarco de fieles de la UD, liderados por Hernández, en el Municipal de Santo Domingo. Sergio Reyes Robledo