La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lleno y equipo de gala

Las entradas para la final por el playoff entre la UD y el Oviedo se agotan en tres días, un récord según el club | La previsión es de 32.000 espectadores | Vuelven Lemos y Cardona

Xavi García Pimienta y Jesé Rodríguez, abrazados ayer durante el entrenamiento de la UD Las Palmas en ABarranco Seco. La Provincia

Se consumó el presagio: las entradas para el partido trascendental entre la UD Las Palmas y el Real Oviedo de pasado mañana (21.00 horas, Movistar LaLiga) están agotadas. Se avecina un lleno total. Si los 12.000 abonados acuden a la cita, habrá 32.000 espectadores en el Estadio de Gran Canaria. En apenas tres días, el club vendió las 20.000 localidades de las que disponía, un récord, según la propia entidad. Así, el llenazo para el duelo clave para alcanzar el playoff y luchar por el ascenso a Primera División está prácticamente garantizado.

La premisa es clara: la UD debe ganar los dos partidos que le quedan para clasificarse, primero ante el Oviedo y luego frente al Sporting de Gijón, y la afición amarilla lo entendió a la perfección. El lunes ya se habían vendido más de 5.000 entradas y las de Naciente se habían agotado. El martes, la cifra aumentó hasta más de 16.000 y sólo quedaban localidades en Tribuna para la jornada de ayer, cuando a primera hora de la tarde se agotaron todos los billetes, de los que únicamente 200 son para loa seguidores visitantes –100 de cortesía y otros 100 en forma de venta, según la UD–.

La entidad anuncia que no hay billetes ayer por la tarde; sólo falta que los abonados cumplan

decoration

Así, la promoción del 50% de descuento de la que los abonados podían beneficiarse surtió efecto; la otra, sin embargo, no ha podido aplicarse. El club había establecido que los menores de 16 años que llevaran una camiseta amarilla de la marca Hummel podían entrar gratis, pero al venderse todas las entradas, nadie accederá al recinto de Siete Palmas sin pagar. Se da la circunstancia de que muchos habían adquirido ya una casaca con el objetivo de beneficiarse de la oferta y finalmente no podrán hacerlo.

En cualquier caso, la expectación por el que es un duelo crucial es total. Tanto Xavi García Pimienta como Jonathan Viera se encargaron de hacer un llamamiento a la afición el domingo pasado justo después de que el equipo ganara en Alcorcón (0-2) y los seguidores han respondido. Ahora toca a los jugadores y al entrenador corresponder con una buena actuación que permita al equipo seguir en la senda hacia el objetivo de la temporada: acabar entre los seis primeros de la tabla.

Para ello, la UD Las Palmas presentará su equipo de gala, el que le ha permitido engancharse a la zona de arriba desde que el 20 de marzo ganara en Valladolid (0-1). Desde entonces, otras seis victorias y dos empates le han convertido en el mejor conjunto de las últimas nueves jornadas, con la suma de 23 puntos de 27 posibles.

El técnico barcelonés recupera para la cita a sus dos laterales titulares, Álvaro Lemos y Sergi Cardona, que volverán al once en sustitución de Ale Díez y Benito Ramírez y se unirán a los que ya salieron de inicio en Santo Domingo.

García Pimienta planea introducir el mismo ‘once’ que en Alcorcón pero con los laterales titulares

decoration

Eso significa que el equipo titular sale casi de carrerilla, pues García Pimienta, aunque no acostumbra a probar durante la semana a los jugadores que prevé alinear, ha demostrado en las últimas semanas su fidelidad a un mismo grupo de futbolistas, a una base.

Así, Valles será el portero, Cardona y Lemos los laterales, Raúl Navas y Curbelo los centrales, Mfulu el pivote defensivo, Kirian y Jonathan Viera los interiores, Jesé y Moleiro los extremos y Sadiku el delantero.

Un once de gala para un ambiente de gala. Agotadas las entradas, el llenazo está casi asegurado. Sólo falta que los abonados cumplan. Luego, en los 90 minutos de juego, el protagonismo pasa al césped. Donde realmente se gana.

Compartir el artículo

stats