Un viejo conocido para el considerado como el partido más importante de la temporada tanto para Las Palmas como para Real Oviedo. Saúl Ais Reig, el colegiado que no contenta con su pito ni en la Isla ni en Asturias por sus actuaciones pasadas. Infausto recuerdo para ambas escuadras, que si para los insulares no han conseguido vencer en ninguna de las seis ocasiones que se han cruzado –dos empates y cuatro derrotas–, para los carbayones tampoco es tanto drama pues de 13 partidos han ganado siete veces y otras cuatro ocasiones han sido empate.

En el recuerdo de la casa amarilla sobresale el affaire que tuvo el extrenador amarillo Pepe Mel con el colegiado alicantino, al que acusó de que se había inventado el acta a su favor después de que expulsara al madrileño en un partido entre la UD y el Cádiz en 2019 y acusarle de que el estratega había dicho al cuarto árbitro: «Qué malos sois». El técnico publicó horas después en redes sociales que el acta era «mentira».

Aquella noche en el Carranza, Reig señaló un penalti tras un encontronazo de De la Bella con Alejo fuera del área. No importó, para el hombre de negro el resultado fue la pena máxima.

Pepe Mel le acusó de «inventarse el acta» para justificar que le expulsara contra el Cádiz en 20

Otro de los que salió a la palestra para quejarse tras la actuación del árbitro aquella noche fue el capitán por entonces Aythami Artiles. «En la acción del penalti el propio jugador del Cádiz [Alejo] nos dice que no era. Pero es que el árbitro nos habla con continua chulería y falta de respeto. Espero que este señor no nos vuelva a dirigir un partido», dijo el Káiser.

También De la Bella reveló que el árbitro daba consejos a los jugadores gaditanos de cómo «para a Jonathan Viera». Además, obvió un codazo de Fali al de La Feria.

En cuanto al cuadro ovetense, las críticas le llegaron en 2020 cuando el Oviedo se midió al Mirandés y Ais Reig, que estaba al frente del VAR, no advirtió a Vicandi Garrido sobre un pisotón claro en el área sobre Viti.

Ese mismo año, no pitó una mano de Mojica en un Girona-Oviedo que hubiera supuesto penalti; y ante el Numancia anuló un gol en fuera de juego a Rodri Ríos sin que el VAR pudiera comprobar si había infracción o no.