Sergio Ruiz, centrocampista cántabro del Charlotte Football Club de la Major League Soccer de Estados Unidos, publicitó ayer un mensaje de ánimo al vestuario de la UD Las Palmas de Xavi García Pimienta en las horas previas al pulso liguero ante el Oviedo. El centrocampista organizador de Astillero, que firmó 43 duelos de amarillo desde septiembre de 2020 al 3 de noviembre de 2021, aceleró su final contractual el pasado diciembre por una depresión –estaba a préstamo–.

«Quiero mandar todo mi apoyo y toda mi fuerza a Las Palmas para meterse en ese playoff que deseamos todos. Saben que os tengo mucho cariño al Nuevo Insular [portal informativo y que ofrece capítulos del pasado del club], así como a la afición pío pío. ¡Vamos UD, sí se puede!».

A 3.807 kilómetros de Gran Canaria, Ruiz sigue pendiente de la actualidad de la UD. A las órdenes del preparador grancanario Miguel Ángel Ramírez, contabiliza once partidos en el conjunto norteamericano, y jugó 57 minutos el pasado domingo ante el Montreal. El Charlotte ocupa la décima plaza en la clasificación de su conferencia con cuatro victorias, un empate y siete derrotas. Ha firmado diez tantos y ha recibido quince dianas.

Ruiz debutó con la UD ante el Leganés en septiembre de 2020 en Butarque en pleno fútbol pandémico y anotó cinco dianas. Ofreció un gran rendimiento y su marcha generó un trauma importante para José Mel. Su alta fue uno de los mayores aciertos de Helguera en los despachos.