La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas y CD Tenerife se cruzarían en las semifinales del 'playoff' en un 37% de los casos

De las 81 combinaciones posibles en la última jornada, 30 llevan a un derbi si la UD puntúa en El Molinón | El Valladolid, el rival más probable

Los jugadores de la UD celebran el triunfo en el Heliodoro el pasado 2 de enero. Andrés Gutiérrez

La probabilidad de que la UD Las Palmas y el CD Tenerife se crucen en unas posibles semifinales del playoff, para lo que el cuadro amarillo necesita sumar al menos un punto frente al Sporting de Gijón en El Molinón tras ganar al Real Oviedo el sábado en un ambiente formidable, es de un 37%. De las 81 combinaciones de resultados que pueden producirse en la última jornada del campeonato, 30 llevan a un derbi, que en función de quién acabara por encima se jugaría primero en el Estadio de Gran Canaria o en el Heliodoro Rodríguez López.

La casuística, sin embargo, en muy amplia, toda vez que el equipo de Xavi García Pimienta, sexto con 67 puntos, puede concluir la fase regular en la cuarta, quinta, sexta o séptima posición. Para que esto último ocurra, la premisa es que pierda en Asturias y el Real Oviedo gane en casa al Ibiza.

En el caso de que la UD empate o gane cuenta con opciones de enfrentarse a todos los equipos que tiene por encima: Girona, Tenerife, Valladolid, Almería y Eibar, líder actual. Toda vez que las dos plazas de ascenso directo aún no están adjudicadas, cualquiera de ellos puede quedar tercero, sin embargo, lo más probable es que se enfrente finalmente con el conjunto de pucela.

¿En que ronda prefieres que la UD Las Palmas se mida al Tenerife en los playoff de ascenso?

  • 322
  • 22
  • 160

En una combinación sencilla y factible, que es que los siete primeros clasificados, que no juegan entre sí, ganen sus partidos, todo quedaría igual y el cuadro de Pacheta sería el rival. En tal caso, la ida tendría lugar el jueves 2 de junio en Siete Palmas y la vuelta el domingo 5 en Zorrilla.

Cabe recordar que Las Palmas empató con el Valladolid en la primera jornada en casa y luego le ganó en marzo. Esa victoria supuso el inicio de la racha triunfal que ha dejado al equipo a un sólo punto de luchar por el ascenso. Sea como fuere, las cábalas son muchas y el posible rival en una hipotética semifinal es una incógnita.

Compartir el artículo

stats