La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD juvenil se jugará los ‘cuartos’ de la Copa de Campeones en Lezama

El cuadro de Raúl Martín se medirá al Athletic a partido único el 29 de mayo por la Final Four

La alineación titular del juvenil de la UD el pasado fin de semana en Tenerife. | | UDLP

El sorteo de las eliminatorias de cuartos de final de la Copa de Campeones en categoría juvenil celebrado ayer en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol en las Rozas quiso encuadrar a la UD Las Palmas con el Athletic. El choque se disputará en las instalaciones de Lezama el próximo 29 de mayo a partido único, del que el vencedor pasará a jugar una Final Four en una sede todavía por determinar y que se resolverá entre el 1 y el 5 de junio.

El equipo de Raúl Martín concluyó la liga como campeón de la División de Honor juvenil y este pasado fin de semana cerró la temporada con un empate a dos tantos contra el CD Tenerife, segundo clasificado. Los números del conjunto amarillo dejaron clara su superioridad al sumar 30 victorias, 3 empates y una sola derrota. Además de anotar 131 goles y encajar tan solo 19.

La UD tiene ante sí el reto de superar la eliminatoria de cuartos de final seis años después, cuando superó al Villarreal y posteriormente cayó ante el Málaga por 2-0. El año pasado cayó eliminado en la tanda de penaltis frente al Deportivo (1-3) después de igualar el cruce por 3-3.

Las otras tres eliminatorias encuadró al Atlético de Madrid contra el Celta de Vigo; el Barça se medirá al Valencia; mientras que Betis y el Deportivo de la Coruña dirigido por Manuel Pablo pelearán por pasar de fase.

Compartir el artículo

stats