La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sporting-UD Las Palmas / A la conquista de El Molinón por la promoción

El ‘plan Viera’ para poner en órbita a la UD Las Palmas: una dieta, la máquina del sueño y la técnica NESA

El resurgir del ‘21’ se basa en el control del peso, el reposo y los masajes con descargas -Encadena 17 jornadas de titular y lleva trece tantos -Es la primera vez en su carrera que suma cinco tantos en cinco jornadas consecutivas

Jonathan Viera, en Barranco Seco, en la vuelta a los entrenamientos tras batir al Oviedo. LA PROVINCIA / DLP

El secreto de la bestia. Profesional hasta la tumba. El plan físico del Mesías para sepultar el calvario de las lesiones y portar el estandarte de la esperanza en los últimos noventa días. Régimen anticalórico, una máquina del sueño y la aplicación de la técnica NESA para la recuperación de las dolencias musculares. El capitán y pichichi de la UD Las Palmas Jonathan Viera Ramos, trece goles y seis asistencias en 2.594 minutos, es el mimbre más en forma de LaLiga SmartBank. Junto al talento y su afán de superación, cabe reseñar que es el jugador que más faltas recibe (82). El terror de los rivales y el símbolo de Gran Canaria. La afición reclama que el partenón de Siete Palmas se bautice como Viera Arena.

A falta de una jornada, el domingo a las 19.00 horas (Movistar LaLiga) en El Molinón ante el Sporting, la diestra de Romario es el Santo Grial. Tiene cuatro amarillas y está apercibido. Por primera vez en su carrera, encadena cinco jornadas marcando. Vio puerta ante el Ibiza (1), Málaga (1), Mirandés (1), Alcorcón (1) y Oviedo (1), en uno de los tantos más estéticos en la historia del Gran Canaria. Una diana de época. El lienzo de Velázquez. La transformación de ‘JV-21’ es el pasadizo hacia el ascenso. Despertó en el momento clave. 

Compromiso, tesón, fe, sacrificio, regates imposibles y régimen. «Teníamos que perfeccionar ciertos hábitos. Le comunicamos hace tres meses que se acercaba la hora de la verdad. Intensificamos la vigilancia de las comidas y analizamos el descanso de forma científica. El futbolista se compró una máquina del sueño. Ese tipo de aparatos ya figuran en los centros de recuperación del club, pero Jonathan busca la perfección», detalla uno de los integrantes del equipo médico de Las Palmas.   

Además, para mitigar el dolor de los golpes recibidos por el atacante, el futbolista más castigado de Segunda, el club isleño aplica la neuromodulación no invasiva NESA. «Se trata de una tecnología que emplea impulsos eléctricos, mejorando el funcionamiento del sistema nervioso. Es una tecnología no invasiva e indolora para el paciente, con resultados inmediatos y se mantienen a largo plazo».

Viera celebra su tanto ante el Oviedo. LA PROVINCIA / DLP

Esta metodología fomenta la recuperación de la movilidad y el tono muscular del pichichi amarillo. También puede ser utilizada como una técnica preventiva. Su aplicación en el ámbito deportivo para ayudar a mejorar el rendimiento físico de los deportistas en los entrenamientos, así como recuperarse de la fatiga muscular es muy común en equipos de Primera y de la Premier League. 

También potencia la «calidad del sueño».El precio medio de una máquina del sueño asciende a 2.200 euros. «Viera llegaba bastante dolorido. Gracias a este regulador del sistema nervioso interno, mejoramos de forma notable el descanso y tratamos los impactos que recibe», determinan los galenos del grancanario. 

La neuromodulación NESA ha jugado un papel crucial en este tramo final de LaLiga. La UD es un club de vanguardia, que junto al aparataje más moderno también abraza la metodología del coach con Richi. Cables y motivación.

Con una costilla dañada

Viera no hizo pretemporada y completó su primer entrenamiento el 24 de agosto. Fue presentado tres días después en el Gran Canaria tras rescindir con el Beijing -perdonó cerca de tres millones para llevar a la UD a Primera-. Debutó el 11 de septiembre ante el Ibiza.

Tras deleitar ante el Tenerife en Siete Palmas (2-1), sufrió la fractura del dedo meñique del pie izquierdo. Se perdió cuatro jornadas y regresó en un plazo récord de tres semanas. El 2 de enero, en el derbi del Centenariazo en el Heliodoro, participó en la victoria (0-1) con una costilla dañada. Superó el covid y un proceso vírico.Los problemas le dejaron KO seis jornadas. Ahora, pletórico, encadena 17 jornadas de titular. Es el sexto jugador amarillo con más minutos. «Aquí no se rinde nadie», repetía en la época de tinieblas. Detrás del genio del Mesías, se esconde una vida de sufrimiento.  

Cronología

20-10-2021

  • Jonathan Viera sufrió un pisotón ante el Tenerife en el Gran Canaria (en la victoria (2-1) el 16 de octubre) y trató de jugar ante el Lugo cuatro días después en el Anxo Carro. Duró quince minutos. Eludió el quirófano por la fractura en el quinto dedo del pie izquierdo. El plazo de baja fijado por el club fue de entre seis y ocho semanas. Logró reducirlo a tres. Regresó el 13 de noviembre.   

2-1-2022

  • Abrir el año en el Heliodoro. Con el pánico al Covid en unas Navidades de riesgo, el mediapunta del barrio de La Feria afrontó la cita ante el Tenerife con una pequeña fisura en una de sus costillas. Una caída en el pulso anterior ante la SD Eibar -18 de diciembre- le dejó malherido. La UD ganó al bloque de Ramis con un gol de Kirian en el Centenariazo. El pundonor del ‘21’ quedó patente una vez más. Jugó los 90 minutos del clásico. Fue asistido por el equipo médico al término del encuentro.

22-1-2022

  • En los días previos a la visita al Fernando Torres, Viera se sumó a la lista de bajas por el Covid en esta campaña -junto a los Cardona, Valles, Enzo, Nuke Mfulu, Sadiku, Mujica...-. La UD caía (3-2) ante la formación madrileña y un día después, el 23 de enero José Mel Pérez era destituido. Xavi García Pimienta se hace cargo del equipo. Diosdado Bolaños, médico del club, supervió la vuelta del atacante. El 30 de enero retomó la competición y ya no se perdería duelo liguero alguno. Tiene 4 amarillas.  

21-5-2022

  • Una de sus mejores actuaciones de amarillo y contabiliza 221 encuentros en cuatro periplos. Moleiro iguala el tanto de Borja Sánchez y Viera hace el 2-1 en el 62’ ante el Oviedo de Ziganda. De esta manera, la UD regresa a la promoción 21 jornadas después -salió el 19 de diciembre tras caer ante el Eibar (0-1)-. La recuperación del ‘21’ se fundamenta en la partitura de Naranjo. Raúl Quintana, José Martín Ojeda y Kilian Santiago completan la relación de fisioterapeutas del club grancanario.


Compartir el artículo

stats