La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Molinón más amarillo

Facciones de la hinchada del Sporting tiene en mente apoyar a la UD por momentos en el partido de hoy | Varias peñas de Gijón planean demorar su entrada hasta la segunda parte

Imagen de El Molinón, el pasado viernes, en los días previos a la disputa de la última jornada del campeonato de Liga. | | LP/DLP

Lejos de visitar un estadio hostil, Las Palmas lo que se va a encontrar en El Molinón esta tarde (19.00, Movistar LaLiga) es un feudo más amigo que nunca dadas las circunstancias que se viven en Gijón con los aficionados del club rojiblanco, contrariado con la directiva y quiere dejar constancia de su enfado con la zona noble.

Durante la semana lleva cocinándose entre las familias de las peñas del Sporting la opción de animar a la UD y a escasas horas de la celebración del choque están cada vez más convencidos de entonar cánticos a favor del conjunto amarillo con tal de que se sientan como locales y así puedan sacar un botín positivo y de paso perjudicar al Oviedo en su afán de intentar colarse a última hora en el playoff.

En una encuesta realizada a principio de semana a 15 peñas representativas del Sporting, diez de ellas se mostraron proclives a entonar el pío-pío por momentos del choque. Todo lo que sea para fastidiar al equipo enemigo y pasar una tarde amena una vez su equipo ya mantuvo la categoría en la que es la peor temporada de la historia del conjunto asturiano.

Otra de las iniciativas que tienen en el organigrama los seguidores del Sporting es la mostrar su enfado con la directiva desde la ausencia en las gradas. La semana pasada ya se produjo una manifestación enorme en los aledaños de Mestalla para criticar la gestión de Peter Lim en el Valencia, y en Gijón quieren emular las reclamaciones a la zona noble rojiblanca.

Aun así existen dudas de última hora, pues varias peñas tienen en mente demorar su entrada hasta el minuto 5 del encuentro, pero otras, entre las que se incluye una de la más animada como los Ultra Boys, optan por permanecer hasta el descanso en las afueras de El Molinón y hacer su entrada durante los quince minutos que dura el entretiempo y dejar patente su malestar con la directiva.

«Que sean honrados»

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, salió a la palestra ayer para dejar claro su deseo de que «por una vez en la vida» de que gane el Sporting de Gijón en su duelo contra la UD Las Palmas para que el Real Oviedo, en caso de ganar su encuentro ante el Ibiza, pueda acceder a la fase de ascenso a Primera División.

A preguntas de los periodistas sobre las posibilidades del conjunto azul de entrar en la lucha por el ascenso, Canteli también quiso recordar que, antes de su derrota en el Estadio de Gran Caanaria, lo tenían «prácticamente en la mano» y que ahora necesitan una derrota del Girona en Burgos o del Las Palmas, ante el Sporting, para tener acceso a la quinta o sexta posición.

Así pues, el político también mandó un último mensaje al máximo rival para que les «haga un favor» y sean «honrados» en la última jornada y ha advertido de que, además, los rojiblancos tienen «un entrenador al que le gusta ganar» como Abelardo.

Compartir el artículo

stats