Los resultados de este domingo, incluyendo la victoria amarilla sobre el Sporting de Gijón por 0-1, han arrojado un derbi canario en la primera ronda de la Promoción de ascenso a Primera: UD Las Palmas y CD Tenerife, primero en el Heliodoro Rodríguez López este miércoles 1 de junio y luego el sábado 4 en el Estadio de Gran Canaria. Ambos partidos se disputarán a las 20.00 horas, y el vencedor se enfrentará a SD Eibar o Girona CF, los otros dos conjuntos que componen el 'playoff'.

La UD no falló en Gijón, donde se impuso por un gol de penalti a un desmotivado Sporting.

Por su parte, el CD Tenerife dilapidó la posibilidad de mantener el cuarto puesto al caer ante el Cartagena (1-2). La UD, que ha ganado sus dos enfrentamientos contra el CD Tenerife esta temporada en liga, acaba de esta forma en cuarta posición la competición regular, por encima del conjunto tinerfeño, quinto.

De hecho, el entrenador blanquiazul, Luis Miguel Ramis, concede a los grancanarios el título de favoritos dados los últimos resultados de ambos equipos.

Así queda la Liga Smartbank

La UD Almería es campeón de la Liga Smartbank, logrando el ascenso directo con el Real Valladolid CF.

La SD Eibar, tercera, se cruzará con el Girona FC, sexta clasificada. Por su parte la UD Las Palmas, cuarta, jugará contra el CD Tenerife (que ocupa finalmente el quinto puesto) la primera ronda de playoff de ascenso a Primera División.

Resultados del domingo de la última jornada de la Liga Smartbank:



Alcorcón - Eibar 1-0

Burgos - Girona 0-0

Leganés - Almería 2-2

Oviedo - Ibiza 3-2

Sporting - Las Palmas 0-1

Tenerife - Cartagena 1-2

Valladolid - Huesca 3-0