La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¡Derbi en el ‘playoff’! Los abonados de la UD tendrán entrada gratis para el segundo partido el sábado

La UD acaba cuarta y se cruza con el Tenerife en las semifinales | La ida, el miércoles en el Heliodoro y la vuelta, el sábado en Siete Palmas, ambos a las 20.00

¡Derbi en el ‘playoff’!

No va más: derbi en las semifinales del playoff de ascenso. La UD Las Palmas y el CD Tenerife se enfrentan en una eliminatoria de ida y vuelta con el único objetivo de clasificarse para la final, en la que se medirán con el Eibar o el Girona, los que van por el otro lado del cuadro. Se avecina una semana de infarto, en la que habrá dos enfrentamientos directos entre los equipos canarios, el primero, el miércoles en el Heliodoro Rodríguez López; el sábado en el Estadio de Gran Canaria. Ambos, a las 20.00 horas, y con la tensión por las nubes por lo muchísimo que hay en juego.

La entidad amarilla sólo tardó algo más de una hora desde que acabara el partido de Gijón (0-1) para anunciar que los abonados no pagarán para la cita del próximo fin de semana, pero sí deberán retirar su entrada antes del miércoles a las 20.00. El resto deberá pasar por taquilla, sin promociones. Los precios para adultos son: 25 euros en Curva (10 los niños), 35 euros en Sur (12 los niños), 45 euros en Tribuna (18 los niños), 55 en Tribuna Especial (20 los niños) y 75 en VIP (30 los niños). No hay billetes a la venta en Naciente.

En todo caso, será la segunda cita, porque la primera será pasado mañana en la isla vecina gracias a que la UD acabó cuarta tras culminar un final de temporada espectacular, el mejor de su historia, en el que logró sumar 29 puntos de 33 posibles, producto de nueve victorias –las últimas cinco, consecutivas– y dos empates, y que el Tenerife y el Girona pincharon, el primero con una derrota en casa frente al Cartagena (1-2) –la tercera consecutiva– y el segundo con un empate en Burgos (0-0).

Aficionados de la UD Las Palmas en la grada de El Molinón animan el equipo en el partido de ayer en Gijón. | | LOF Pablo Fuentes

Apenas hubo variaciones en cuanto emparejamientos en la última jornada, ya que el cuadro chicharrero se puso con dos goles por debajo muy pronto y el catalán pareció conformarse con el punto en El Plantío para asegurar su plaza en el playoff, del que quedó fuera el Oviedo pese a su triunfo sobre el Ibiza (3-2).

La derrota del conjunto de Ramis no supuso nada hasta que Jonathan Viera puso por delante a la UD en el minuto 36 al transformar un penalti cometido sobre Rober. De golpe, los amarillos pasaron a ocupar la cuarta posición, esa que sólo habría perdido si el Tenerife hubiera remontado o si el Girona hubiera ganado. No sucedió ni una ni otra cuestión, por lo que Las Palmas sacó de la fecha final lo más que podía, la cuarta plaza que le garantiza pasar a la final en el caso de un empate a la conclusión de una hipotética prórroga.

23

Partido Sporting de Gijón - UD Las Palmas Agencia LOF

Lo que sí varió algo más fue la zona de ascenso directo y la tercera plaza, en la que empezó el Valladolid y terminó el Eibar. Todo cambió cuando el cuadro pucelano se adelantó en la segunda parte de su partido con el Huesca (3-0). Como el equipo armero empataba en Alcorcón y el Almería perdía en Leganés, los andaluces eran terceros. Incluso con la igualada del club sureño (2-2), salía perjudicado en el triple empate, sin embargo, un gol colista en el descuento bajó a los vascos a la tercera posición (1-0).

Así que la otra semifinal del playoff la jugarán el Eibar y el Girona, primero en Montilivi, el jueves, y después en Ipurua, el domingo. En todos los casos de empate a la conclusión de una posible prórroga los de Gaizka Garitano saldrían vencedores. Si la UD eliminara al Tenerife, para jugar el partido de vuelta de la final en el Gran Canaria el rival tendría que ser el equipo dirigido por Míchel.

Eso ocurriría, en cualquier caso, si Las Palmas prosigue su tendencia y deja en la cuneta al cuadro chicharrero. De las 81 combinaciones posibles de resultados en la jornada 42, 30 de ellas daban un derbi en las semis. Salió una. El miércoles, Tenerife-Las Palmas; el sábado, Las Palmas -Tenerife. Todo, a las 20.00 horas. No va más.

Compartir el artículo

stats