Los aficionados de la UD Las Palmas que acuden al partido de ida del derbi de 'Playoff' de ascenso a Primera División frente al CD Tenerife, salieron a las tres de la tarde de este miércoles, 1 de junio, rumbo a la capital tinerfeña en el ferri de Fred. Olsen que partió a esa hora del Puerto de La Luz. Llegaron hacia las 17.00 y ya llenan con cánticos las horas previas al partido, que se disputa a las 20.00 horas.

Durante el viaje la marea amarilla animó el ambiente con palmas y al grito de consignas como “¡Chicharrero el que no bote!", entre otras.

Fred. Olsen anunció el pasado lunes que para el partido de ida pone a disposición de los usuarios dos horarios extraordinarios el fast ferry ‘Betancuria Express’ que se operarán desde la capital grancanaria en lugar del Puerto de Las Nieves (Agaete). El trayecto de ida de las tres de la tarde y el de vuelta, a las 23.59 horas de hoy. El buque es el de mayor capacidad de pasajeros, con el que la compañía ofrece hasta 1.598 plazas.

Para el partido de vuelta en Gran Canaria el próximo sábado, la naviera también pondrá a la venta un trayecto extraordinario de regreso a Tenerife tras el partido, que se podrá comprar en los próximos días.

Aficionados de la UD Las Palmas en el viaje de ida a Tenerife para ver el derbi canario del 'Playoff' de ascenso a Primera División

Aficionados de la UD Las Palmas en el viaje de ida a Tenerife para ver el derbi canario del 'Playoff' de ascenso a Primera División La Provincia

UD LAS PALMAS - CD TENERIFE: Los aficionados de la UD Las Palmas viajan a Tenerife para el primer derbi del 'Playoff' de ascenso a Primera División

UD LAS PALMAS - CD TENERIFE: Los aficionados de la UD Las Palmas viajan a Tenerife para el primer derbi del 'Playoff' de ascenso a Primera División La Provincia

Ascenso a Primera: Tensión antes del derbi canario en Tenerife

Ascenso a Primera: Tensión antes del derbi canario en Tenerife La Provincia

El CD Tenerife ha dado 700 entradas a la UD Las Palmas para este partido de ida del 'Playoff' de ascenso a Primera División del fútbol español.

Tras arribar al Puerto de Santa Cruz de Tenerife, los aficionados grancanarios serán escoltados por la policía en el trayecto a pie hasta el estadio Heliodoro Rodríguez López, a donde tienen previsto llegar sobre las seis de la tarde para asistir al encuentro, un derbi histórico tanto para la UD Las Palmas como para el CD Tenerife. Nunca antes ninguno de los dos equipos habían disputado un encuentro en un 'Playoff' de esas características. Una vez en el estadio serán ubicados directamente en la zona destinada a los aficionados de la UD Las Palmas.

67

Ambiente previo del playoff entre CD Tenerife-UD Las Palmas Andrés Gutiérrez

El partido ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. Más de 150 policías nacionales pertenecientes a la Unidad Prevención y Reacción, el TEDAX, la Unidad de Intervención Policial, Subsuelo o Guías Caninas velarán por la seguridad del derbi. Helicópteros y drones se suman al dispositivo especial de seguridad.

En el operativo participan también agentes de la Guardia Civil en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife y de la Agrupación de Tráfico en Gran Canaria, efectivos de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y de seguridad privada.