42 jornadas después concluyó la temporada regular en LaLiga SmartBank con los ascensos directos de Almeríacomo campeón de Segunda, y Valladolid , solucionados en esta última y apasionante jornada, mientras el Eibar, que ha estado en puestos de ascenso directo 28 jornadas, tendrá que buscar el ascenso en los 'playoffs', en los que también estarán la UD Las PalmasTenerife y Girona, quedándose fuera de ellos en esta última jornada el Oviedo.

Este miércoles, el primer partido de los playoffs de ascenso de LaLiga SmartBank hacia LaLiga Santander se realizará, teniendo como protagonistas al CD Tenerife y a la UD Las Palmas en el Heliodoro Rodríguez López.

¿Hasta dónde llegará la UD Las Palmas en playoff?

  • 1031
  • 102
  • 192

En tal sentido, el conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis culminó la temporada en el quinto lugar de la tabla, sumando 69 puntos y +16 en el diferencial de goles. Con un total de 20 victorias, 9 empates y 13 derrotas, los chicharreros alcanzaron la zona de liguilla; un logro alcanzado incluso pese a perder contra el Cartagena, el Eibar y el Málaga en las últimas jornadas de forma consecutiva.

De igual forma, los comandados por Francisco García terminaron la campaña en el puesto número 4 de la clasificación con 70 puntos y +10 en el diferencial de goles. Semejantemente, registraron 19 victorias, 13 empates y 10 derrotas, alcanzando su participación en la liguilla gracias a las conquistas que obtuvieron en las últimas fechas.

El partido de ida por el playoff de ascenso de LaLiga SmartBank entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas se llevará a cabo este miércoles 1 de junio a las 20:00 (a las 21.00 en horario peninsular), y el encuentro podrá ser visto en España a través de Movistar LaLiga.