La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Opinión

El escenario más idóneo

La marea amarilla llega a Tenerife

La marea amarilla llega a Tenerife LP / DLP

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

La marea amarilla llega a Tenerife Ángel López

El Tenerife ha logrado llevar la eliminatoria donde más le apetecía. Se juega el pase a la final ante la UD en el Gran Canaria y lo hará esperando su ocasión a la contra. El cuadro de Ramis planteó un partido como lo hace habitalmente lejos del Heliodoro y le salió de maravilla (1-0). Esta temporada ha ganado muchos partidos de visitante y en Santa Cruz de Tenerife recurrió a su vieja fórmula del éxito.

Todo estamos esperando que la UD Las Palmas jugase por dentro como ha inculcado Pimienta y su libreto. ¿Qué hizo el Tenerife? Robar y salir agresivos. El once chicharrera lo hizo a una velocidad de vértigo. Era la idea, una y otra vez, robar y buscar la espalda de los centrales amarillos. El dibujo de Las Palmas es claro: 4-3-3. Kirian y Viera cuentan con una gran movilidad. Cuentan con esa disponibilidad para sacar la pelota y tratar de moverla de forma dinámica. Pero la precisión es clave.

Porque cuando pierdes el esférico, con los laterales abiertos, se queda Nuke Mfulu muy solo. Las distancias se multiplican y el Tenerife te hace mucho daño. Considero que el partido de vuelta será otra copia calcada. Hay parámetros que no cambian: el Tenerife fuera de casa late más cómodo. A la cuestión de si el 1-0 es justo, hemos visto un pulso tremendamente igualado. No creo que el Tenerife haya sido superior, la UD gozó del control del juego y además dispuso de sus ocasiones. Careció de acierto.

¿Y si hubiese marcado? El Tenerife se veía en una situación incómoda por los últimos resultados en el Heliodoro. Lo estaba haciendo bien pero recibía goles evitables. Entregaban partidos con balones dentro del área, balón parado...Pero vimos a la UD más terrenal. A los amarillos les faltó profundidad y contar con esa suerte para finalizar bien.

Así como esa tranquilidad para dar el último pase. Eso faltó. En relación al rendimiento de Jesé, influye el tema de la baja médica. El club amarillo precisa de Sadiku ya que estaba a un gran nivel.

El bloque de Ramis eludía presionarte cuando metías el balón por dentro, mordían y salían fuertes. Sobre la polémica fiesta del Heliodoro, la considera normal. Estaban heridos al no poder terminar cuartos.

Compartir el artículo

stats